▷ Servicios de Google Play se detuvo o continua fallando - SOLUCIONES

El mensaje de Google Play Services se detuvo o continua fallando tiene arreglo, y te mostraremos algunas soluciones para el error de Google.
Servicios de Google Play se detuvo o continua fallando - SOLUCIONES

Encontrarnos con el mensaje Google Play Services se ha detenido o continua fallando, aunque no lo creas, es uno de los errores comunes que puede presentarse en los teléfonos Android después de una actualización automática de las aplicaciones de Google o inclusive en los servicios de Google. 

Te explicaremos a continuación algunas soluciones inmediatas para el error en los servicios de Google.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Error de Google Play Services se detuvo

Google Play Services es parte de un conjunto de aplicaciones de Google que viene instalado por defecto en los teléfonos Android. Por lo que rara vez puede aparecer el mensaje o notificación de Google Play Services se ha detenido en una o más aplicaciones. 

Estos errores de software suelen ser fáciles de corregir.

Pero... ¿Por que de repente Google se detuvo? La razón mas común por la que aparece el mensaje de Google Play se detuvo, puede deberse a una repentina actualización que este ocasionando conflicto, al ser una aplicación que se mantiene actualizada constantemente, es posible que alguna se vea afectada en algunos dispositivos. 

Pero esto tiene solución, y a continuación te mostraremos varias alternativas para arreglar el error de Google Play Services. 

Soluciones al error de Google Play Services se detuvo

En el siguiente video veremos algunas opciones que debes realizar para solucionar el error con los Servicios de Google Play. Mas abajo iremos actualizando con nuevas soluciones para el mensaje de Google se detuvo.

Desinstalar actualización de Google Play Services

Este método consiste en desinstalar la actualización de Google Play Services. De esta manera, es probable que las versiones anteriores de Play Services sean compatibles con aplicaciones desactualizadas. Después de resolver el problema, puede conservar Google Play Services actualizado.

Puede hacerlo fácilmente a través de la configuración de Google Play Services. Por ejemplo, en Samsung Galaxy S20 se debe hacer de la siguiente forma:

  1. Abra la Configuración o Ajustes del teléfono. 
  2. Seleccione Aplicaciones
  3. Toque en Administrador de aplicaciones
  4. Luego toque en Más en la parte superior derecha. Seleccione la opción Mostrar aplicaciones del sistema
  5. Toque en Servicios de Google Play

A continuación, pasos para desinstalar la actualización de los Servicios de Google Play

  1. Toque en Más en la parte superior derecha. 
  2. Seleccione Desinstalar actualización
  3. Luego toque en Aceptar en la ventana que aparece, para confirmar la desinstalacion de la actualización y dejar preinstalada la versión de fabrica en su lugar.

Nota: antes de desinstalar la actualización, es posible que deba deshabilitar los Servicios de Google Play como administrador del dispositivo. El teléfono le dirá automáticamente dónde hacerlo. Una vez resuelto el error, deberá reactivarlo. 

Esto se hace a través de Configuración del sistema> Pantalla de bloqueo y seguridad> Otras configuraciones de seguridad> Administración de dispositivos

(Opcional) Verifique que el control remoto del dispositivo esté activado. Se puede ver en Configuración del sistema> Google> Seguridad> Ubicar este dispositivo de forma remota / Bloquear y borrar datos del dispositivo de forma remota.

Actualizar Google Play Services para solucionar error

Normalmente una aplicación que está preinstalada en el dispositivo se actualiza automáticamente. Sin embargo, si no se puede realizar automáticamente, se puede realizar manualmente, y el proceso es realmente muy sencillo. Para hacer esto, debes seguir estos pasos: 

  1. Ve a Play Store y busca Servicios de Google Play
  2. Si aparece como instalado, es porque la aplicación ha sido completamente actualizada o al menos actualizada a la última versión de funciones. 
  3. Si en lugar de decir que está instalado, dice Actualizar, haga clic en el botón y se instalará. 

Ahora bien, si por alguna razón no te permite actualizar y hay un error en la aplicación, antes de realizar este proceso debes hacer lo siguiente:

  1. Ingrese a Configuración
  2. Abra la sección Aplicaciones
  3. Busque los Servicios de Google Play
  4. Toque en Eliminar datos de la aplicación
  5. Ve a Play Store y busca Servicios de Google Play
  6. Si aparece como instalado, es porque la aplicación ha sido completamente actualizada o al menos actualizada a la última versión de funciones. 
  7. Si en lugar de decir que está instalado, dice Actualizar, haga clic en el botón y se instalará.

Si no puedes ingresar a Google Play Store debido al mismo error que se detuvo o continua fallando, te sugerimos ingresar a APKMIRROR donde vas a encontrar la versión mas actual de Google Play Services para descargar e instalar

Recuerda que debes habilitar los Orígenes Desconocidos para instalar apps fuera de Google Play.

MIRA: Como Activar Origenes Desconocidos en Android

Eliminar cache del dispositivo para solucionar Servicios de Google Play sigue deteniéndose

Este método consiste en borrar todas las cachés que contienen el dispositivo donde se encuentra el sistema Android, por lo que debemos tener cuidado. Los pasos que debemos realizar son los siguientes:

  1. Apague su dispositivo Android.
  2. Ingrese al modo recovery en su teléfono Android. Por lo general, esto se hace presionando el botón de ENCENDIDO + HOME + SUBIR VOLUMEN con el dispositivo apagado. 
  3. Después de encender el dispositivo, se cargará en modo de recuperación (Recovery). Entonces se mostrará un menú de opciones. 
  4. Use los botones de volumen para navegar hasta la opción Wipe Cache Partition
  5. Luego use el botón de ENCENDIDO para realizar la limpieza del caché (Wipe Cache Partition).
Eliminar cache del dispositivo para solucionar Servicios de Google Play sigue deteniéndose

Luego de que finalice el proceso de limpieza de cache, nos movemos hasta Reboot System Now para reiniciar el teléfono y esperamos a que se encienda normalmente, luego verifiquemos que el error de Google Play Services se ha solucionado.

Resetear teléfono de fabrica para solucionar Google Play Services continua fallando

Si ninguna de las soluciones anteriores puede resolver este error en Google Play, solo podemos restaurar el teléfono a la configuración de fábrica

Debemos recordar que antes de realizar este proceso, debemos hacer una copia de seguridad de todos los datos para que de esta manera podamos restaurar toda esta información después del reinicio.