▷ Cómo entrar a la BIOS en cualquier modelo de computadora

Para ingresar a la BIOS en Windows, debes reiniciar la PC y durante la pantalla de arranque, presionar la tecla correspondiente a tu marca o modelo
Cómo entrar a la BIOS en tu computadora

Son varias las razones para querer ingresar a la BIOS de tu computadora, ya sea para cambiar el dispositivo de arranque, configurar el reloj del sistema o cargar la configuración predeterminada.

Los pasos para entrar a la BIOS o UEFI (la versión actualizada de la BIOS) varían según la marca de tu computadora, por lo general, son bastante similares. 

A continuación te enseñaremos a cómo acceder al BIOS o UEFI desde cualquier computadora sin importar el modelo que tengas.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Cómo entrar a la BIOS de tu computadora

Normalmente en la mayoría de los sistemas operativos para entrar a la BIOS debemos presionar una tecla, como lo mencionamos, esto varia según la marca o modelo de tu computadora, razón por la que veremos algunas alternativas para entrar a la BIOS o UEFI en caso de que no puedas hacerlo con el teclado.

Cómo entrar a la BIOS en diferentes marcas

Este método es el mas conocido a nivel informático, donde solo debemos apagar y encender la PC o simplemente reiniciar y presionar la tecla correspondiente durante la pantalla de arranque para entrar a la BIOS o UEFI

Ten en cuenta que debes presionar la tecla correspondiente para acceder a la BIOS ni bien veas la pantalla de arranque, para eso, chequea en la siguiente tabla, la marca de tu PC y veras la tecla que debes presionar para ingresar al BIOS.

tecla para ingresar al bios

Una vez identificada la tecla correspondiente a tu modelo y marca, ya podrás ingresar a la BIOS o UEFI, recuerda los pasos a seguir son:

  1. Apagar o Reiniciar la PC.
  2. Inmediatamente durante la pantalla de arranque, donde veremos la primer imagen que muestre el monitor, presionamos varias veces la tecla correspondiente para acceder a la BIOS.
  3. Luego de eso, ya navegar dentro de la BIOS.

Si de alguna manera no puedes entrar a la BIOS o UEFI y tu sistema operativo es Windows 10, procede con la próxima solución.

Entrar a la BIOS desde Windows 10

Para ingresar a la BIOS o UEFI desde Windows 10, debes realizar otros pasos, en caso de que acceder con la tecla no funcione.

  1. Abre la Configuración de Windows.
  2. Haz clic en Actualización y seguridad (el botón que tiene las flechas formando un circulo).
  3. En la columna del lado izquierdo, ingresa en Recuperación.
  4. En el panel derecho, desliza hasta llegar a Inicio Avanzado y haz clic en Reiniciar ahora.
  5. En el menú de inicio, haz clic en Solucionar problemas.
  6. Haz clic en Configuración de firmware UEFI.
  7. Por ultimo haz clic en Reiniciar.

De esta forma se reiniciara la Pc e ingresara a la BIOS o UEFI para que puedas realizar la configuración que quieras.