▷ Cómo escanear un documento con el celular a word o pdf




Quien no tuvo la necesidad de dirigirse a una librería o fotocopiadora para escanear un documento, imagen, foto o texto, y al llegar, encontrarnos con el local cerrado. En este articulo vas a aprender a como escanear un documento o imagen con tu celular y sin perder calidad.

Cómo escanear con el celular cualquier documento

Si buscas alguna manera de escanear con tu celular, a continuación te mostraremos algunas aplicaciones para escanear con el teléfono, una imagen para guardarlo en pdf o inclusive escanear un documento con texto y poder guardarlo en Word.

Escanear un documento o imagen con el celular

La aplicación que veremos para escanear con tu dispositivo móvil, se llama Microsoft Office Lens y se encuentra disponible en la Play Store de Google como en la App Store de Apple de manera gratuita para descargar e instalar en su teléfono.

Para escanear con esta aplicación, solo debes realizar unos sencillos pasos:
  1. Descargamos Microsoft Office Lens PDF Scanner para Android o iOS.
  2. Una vez instalada, abrimos la aplicación.
  3. Ni bien se abre, apuntamos con la cámara un documento o imagen, la misma se centrara dentro del recuadro naranja sin importar el angulo del objetivo.
  4. Presionamos el botón blanco para realizar un escaneo con el celular o captura.
  5. Luego podremos ajustar los bordes para recuadrar mejor el escaneo y tocamos en Confirmar para continuar.
  6. Al presionar en el botón Listo podremos guardar el escaneo en formato imagen o documento pdf.

Antes de presionar el botón Listo, tendremos algunas herramientas disponibles en la parte inferior de la pantalla, donde podremos agregar mas escaneos al documento actual, añadir filtro, volver a recortar, girar o rotar el documento, eliminar, lápiz o texto para escribir sobre la imagen escaneada.

Un punto negativo de esta aplicación, es que no podremos escanear o extraer un texto de una imagen o documento con el celular y guardarlo en word u otro editor de texto. Para hacer esto, contamos con la siguiente aplicación disponible para Android.


Escanear o digitalizar texto con el celular a Word

La siguiente aplicación que veremos a continuación se llama Escaner de texto OCR, sirve exclusivamente para escanear texto con el celular y podremos guardarlo en un documento word o cualquier otro formato de texto. 

Para digitalizar o extraer el texto de cualquier imagen o documento con el celular debemos hacer lo siguiente:
  1. Descargamos la aplicación Escaner de texto OCR desde Google Play Store.
  2. Abrimos la aplicación instalada.
  3. Debemos apuntar con la cámara a cualquier documento que desee extraer su texto.
  4. Presionamos el botón azul para escanear o realizar la captura y esperamos a que finalice el proceso.
  5. Luego en la pantalla de resultado, podremos guardar, compartir o editar con las herramientas en la parte superior de la pantalla.
  6. Para guardar, tocamos el icono ubicado entre el muñeco y el icono de compartir.
  7. Finalmente renombramos el archivo de texto y elegimos cualquiera de los formato PDF o TXT para guardar el documento.


Ya podremos acceder al archivo desde la carpeta TextScanner dentro del almacenamiento interno del teléfono o desde nuestra aplicación Word de Microsoft o Docs de Google. También puedes compartirlo por email o cualquier otro mensajero instantáneo.