▷ Cómo instalar Signal Private Messenger la alternativa de Whatsapp

Aprende como instalar Signal messenger, la alternativa de whatsapp, y como registrarse para usar la aplicación con todos tus amigos!

Cómo instalar Signal Private Messenger la alternativa de Whatsapp

Signal se convirtió en una excelente alternativa a Whatsapp, luego de que actualizara sus políticas de privacidad, siendo también recomendada por el Magnate Multimillonario Elon Musk.

Una característica que la hace superior a su competencia, es que desde el momento en que te registras para crear tu cuenta, todos los datos entrantes y salientes, estarán totalmente encriptados, es decir, que tendrás total privacidad desde el emisor al receptor y viceversa.

Como instalar Signal Private Messenger

La instalación de Signal es rápida, fácil y totalmente segura. La misma se encuentra disponible para Android, iOS y PC y la podes descargar de manera segura desde aquí mismo o desde su Store correspondiente.

Como instalar Signal en dispositivos Android

Después de haber descargado la versión para tu dispositivo, solo debes realizar los siguientes pasos para su instalación y configuración:

  1. Abre la aplicación descargada, puedes leer o no su política de privacidad.
  2. Acepta los permisos necesarios para su correcto funcionamiento (llamadas, mensajes, multimedia, micrófono, cámara).
  3. Ingresa tu numero telefónico para registrarte, luego de recibir el mensaje de verificación, ingresalo.
  4. En el área de tu perfil, crea un nombre publico para mostrar a tus contactos, luego puedes elegir usar o no una foto de perfil.
  5. Genera un pin de 4 dígitos o alfanumérico, de esta manera tu actividad en la aplicación estará totalmente cifrada de extremo a extremo, luego repite la clave generada.

De esta manera, ya tendrás instalada y creada la cuenta de Signal, recuerda que la aplicación es totalmente gratis, los mensajes de texto, voz, o archivos, serán privados al 100%.

Descarga para Android

Cómo instalar Signal en dispositivos iOS

Asegúrate de descargar Signal para la versión de iOS, luego puedes realizar los siguientes pasos para su instalación y configuración:

  1. Inicia la aplicación descargada, en pantalla tendrás la opción de leer o no su política de privacidad.
  2. De ser necesario, acepta los permisos que requiera para su correcto funcionamiento (llamadas, mensajes, multimedia, micrófono, cámara).
  3.  Para crear tu cuenta, debes ingresar tu numero telefónico, posteriormente, ingresa el código de verificación recibido por SMS.
  4. En la sección de perfil, escribe un nombre para mostrarse entre tus contactos, luego elige la foto de perfil que desees, o simplemente puedes optar por no subir una foto como perfil.
  5. Crea un pin de 4 dígitos o si lo prefieres, toca en alfanumérico, desde este momento tu actividad en la aplicación estará totalmente cifrada de extremo a extremo, y para finalizar, vuelve a ingresar el pin creado.

Como podrás ver, los pasos para su instalación, y creación de cuenta, son similares a cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. 

Desde este momento ya podrás enviar mensajes, archivos o audios, de manera totalmente privada, gratis y segura.

Descarga para iOS

Como instalar Signal en PC

Si recuerdas la versión de Whatsapp para escritorio o la versión Whatsapp Web, Signal funciona de manera similar, por el momento solo cuenta con la versión de software

La misma se encuentra disponible para sistema operativo Windows, Mac y distribuciones de 64 bits de Linux compatibles con paquetes APT, como Ubuntu o Debian.

Descarga para PC de Escritorio o Portátil


Todos los mensajes en Signal Desktop también serán totalmente privados, los mismos se sincronizaran con Signal de tu dispositivo móvil, motivo por el cual debes contar con la aplicación en tu teléfono para poder utilizarlo en PC.