▷ Cómo crear tus propios stickers animados para WhatsApp sin instalar aplicaciones

Para crear tu propios stickers, te vamos a enseñar dos métodos, la cual para el primer método sera necesario instalar una aplicación y la otra sin apl
Cómo crear tus propios stickers animados para WhatsApp sin instalar aplicaciones

Con la llegada de los stickers en WhatsApp, cambió totalmente la manera de expresarte con tus amigos, sobre todo con los nuevos stickers con movimientos o propiamente dicho, stickers animados. 

Hablar mediante el envío de un sticker animado, puede expresar mucho mas de lo que podemos escribir con un simple toque en la pantalla., por esto te vamos a enseñar a crear tus propios stickers animados para WhatsApp desde tu celular.

Guía para crear tus stickers animados para WhatsApp desde Android

Para crear tus propios stickers, te vamos a enseñar dos métodos, la cual para el primero no requiere que tengamos que descargar ni instalar una aplicación.

Método para crear stickers animados sin aplicaciones para WhatsApp

Este método si bien no requiere de instalar aplicaciones extra a nuestro dispositivo teléfono Androd, tendremos que hacer uso de una herramienta online que podremos abrirlo desde nuestro navegador del celular.

Es necesario que dispongas de algún gif o descargar un video desde youtube para crear un sticker animado. Luego de que definas la imagen o video a utilizar, sigue los pasos a continuación:

  1. Ingresa desde tu celular al sitio web Ez Gif.
  2. En la pagina vas a encontrar varias opciones, selecciona WebP y luego "Vídeo a WebP" o "GIF a WebP", del archivo que vas a utilizar.
  3. Cuando se cargue el archivo, toca en el botón que dice "convertir a "WebP"
  4. Notaras que se duplica la imagen, pero la que esta abajo, tiene el formato que acabamos de cambiar, luego toca en la herramienta "Resize" para cambiar el tamaño, sugerimos que pongas en width y height en 512 x 512.
  5. Descarga tu archivo en formato WebP tocando en el disquet que dice "Save".
  6. Abre tu explorador de archivos del teléfono, copia el archivo WebP que descargado y pégalo en la carpeta Stickers dentro de WhatsApp, la ruta seria la siguiente "WhatsApp / Media / WhatsApp Stickers".
  7. Localiza el sticker que hayas recibido, copia su nombre hasta ".webp" y renómbralo con otro en el explorador de archivos.
  8. Cambia el nombre del sticker creado por el que copiaste del sticker anterior.
  9. Abre el menú de aplicaciones y mantén presionado el icono de WhatsApp hasta que veas la opción "Información de la aplicación".
  10. Dentro de Info de la app toca en forzar el cierre de WhatsApp y borra solo la memoria caché de la aplicación (Esto no eliminara tus mensajes y archivos).

Una vez realizado estos pasos, solo debes cerrar todas las ventanas y abrir nuevamente la aplicación de WhatsApp. Vuelve al chat donde recibiste ese sticker animado y notaras que esta modificado por el que acabaste de crear, solo guárdalo como favorito y lo podrás compartir con todos tus contactos.

Crear stickers con movimiento para WhatsApp con StickerMaker

Para este método te recomendamos definir la o las imágenes que quieras utilizar para convertirlo en stickers, en caso de que desees eliminar el fondo a una imagen, podes utilizar varias opciones para remover el fondo a una foto o imagen

Luego solo tienes que descargar e instalar la aplicación desde Google Play Sticker Maker y seguir los pasos a continuación:

crear stickers whatsapp

Cuando abras la aplicación, lo primero que tienes que hacer, es tocar donde dice "Crear un nuevo paquete de stickers", luego debes asignar un nombre al paquete y el nombre del autor. 

Al tocar en crear, vas a ver el paquete con el nombre, toca para ingresar y veras la siguiente pantalla.

como crear stickers whatsapp

Antes de cargar tu primer sticker, debes cargar una imagen como icono del paquete, ya que si no lo haces, al momento de guardar y agregar a tu WhatsApp, no te lo permitirá. 

El proceso sera igual con tu primer, segundo, y tercer sticker, cuando toques en la primer ventana, vas a poder tomar una foto o cargar una imagen desde tu galería.

Luego de cargar tu imagen, vas a ver 3 iconos en la parte inferior de la pantalla, toca en el segundo que dice "Seleccionar todo" y te llevara a la siguiente pantalla donde podrás añadir un texto como etiqueta sobre la imagen o modificar el contorno. 

Toca en guardar y ya tendrás tu icono o primer sticker dentro del paquete. Repite el proceso con todos los stickers que quieras crear.

crear stickers whatsapp animados

Luego de cargar todas las imágenes que quieras utilizar como stickers, toca en el botón que dice "Agregar a WhatsApp" y te preguntara si quieres añadir el nombre del paquete creado a WhatsApp, le das en "Añadir" y tu paquete de stickers ya estará disponible en tu WhatsApp.

Si piensas que esta opción es muy complicado, hay un nuevo método para crear Stickers Animados en Whatsapp con tu teléfono Android.