▷ Aprende cómo instalar una aplicación no disponible en tu región - Método definitivo

Aprende cómo instalar una aplicación no disponible en tu región - Método definitivo

Generalmente cuando buscamos una aplicación popular desde el navegador web de nuestro teléfono, podemos notar como la aplicación o juego deseado aparece en los primeros resultados con la opción disponible para descargar desde Google Play. 

Pero al presionar el botón y abrir el enlace desde la play store, nos encontramos con el mensaje "este articulo no esta disponible en tu país". 

Si es tu caso, te enseñaremos un método o solución para instalar aplicaciones no disponible en tu país desde tu teléfono Android.

Solución para descargar juegos y aplicaciones no habilitadas en tu país en Android

Si la idea es instalar una aplicación o juego que no se encuentre disponible en tu país, existen algunos métodos para hacerlo, pero en esta ocasión te presentamos una solución sencilla para instalar la aplicación que quieras sin importar en el país donde te encuentres.

Instalar aplicaciones no disponibles en tu país con Aurora Store

Aurora Store es la aplicación que debes tener instalada si deseas descargar e instalar esas apps restringidas en tu país, o si una aplicación no es compatible con tu dispositivo Android. 

Se puede decir que Aurora Store es la mejor alternativa a Google Play Store, pero realmente no lo es, ya que la aplicación funciona como cliente de la Play Store. 

Para comprender mejor, toda aplicación que sea publicada en la Play Store de Google, la podremos encontrar dentro de Aurora Store. Lo mejor es que no es necesario vincular tu cuenta de Google para descargar aplicaciones con Aurora.

Sin embargo, para instalar una aplicación o juego no disponible en tu país, hay que hacer unos pasos extra, ya que si utilizamos el buscador interno de la aplicación, no podremos encontrarla directamente. Para eso tendrás que realizar los pasos a continuación:

  1. Primero descarga Aurora Store en tu celular.
  2. Activa la opción de fuentes desconocidas u orígenes desconocidos para poder instalar el APK.
  3. Abre la app Aurora Store y selecciona Anónimo para evitar vincular tu cuenta de Google.
  4. IMPORTANTE: debes desactivar la opción predeterminada de Google Play Store para abrir los enlaces sin preguntar, para hacerlo:
    Ve a Configuración/ Aplicaciones y selecciona Google Play Store. Toca en Abrir de forma predeterminada. Toca en Abrir vínculos admitidos y por ultimo en Preguntar siempre.
  5. Si no aparece la app en la Play Store de Google, entra al navegador web, abre una pestaña de incógnito e ingresa a la Play Store version web.
  6. Busca la aplicación y copia la url o enlace en una ventana de chat de WhatsApp, Telegram o SMS.
  7. Toca el enlace desde el chat y selecciona Aurora Store.

De esta manera podrás abrir Aurora Store con la aplicación lista para ser descargada.

Instalar aplicaciones no disponible en tu país con una VPN

En caso de que no pudieras instalar la app Aurora Store, otro método es utilizando una aplicación VPN.

 La función del VPN básicamente es burlar a la Play Store, haciéndole creer que la ubicación actual de tu dispositivo móvil se encuentra en otro país, por ejemplo un país donde la app que quieras descargar no este bloqueado en esa región. 

En simples términos, la VPN se utiliza para cambiar la ubicación de tu conexión de internet. Para utilizar este método, realiza los pasos detallados a continuación:

  • Descarga desde Google Play Store cualquier aplicación VPN. Recomiendo Windscribe VPN o Hello VPN.
  • Abre la app de VPN y actívala. Selecciona una ubicación donde la app que quieras instalar se encuentre disponible.
  • Entra en Configuración de tu Android y toca en Aplicaciones.
  • Toca en Google Play Store.
  • Presiona en Forzar detención y luego toca en Borrar datos y Borrar memoria caché.
  • Ahora entra a Google Play Store y busca la app a descargar. Si no aparece, abre el navegador web y busca la app que quieras con la terminación Play Store, luego presiona el botón instalar.

Conoces este Mod de Instagram AeroInsta?

Ten en cuenta que dependiendo de la aplicación que hayas instalado usando el VPN, es recomendable mantener siempre activa la VPN, debido a que ciertas apps o mayormente los juegos requieren de una conexión a internet y la misma pueda detectar tu ubicación real en caso de estar apagado el VPN.

Publicar un comentario

Articulo Anterior Articulo Siguiente