▷ Cómo liberar espacio en WhatsApp con su herramienta interna

Una de las actualizaciones de Whatsapp trajo consigo, una herramienta interna para liberar espacio, simplemente para usarla hacer lo siguiente:
Cómo liberar espacio en WhatsApp con su herramienta interna

Durante mucho tiempo WhatsApp ha sido una de las aplicaciones que más espacio de almacenamiento ocupa en nuestros teléfonos, todo gracias a los archivos recibidos por determinados contactos. 

Si sueles hablar todos los días y recibir imágenes, videos y documentos, con el paso del tiempo notarás que el espacio de almacenamiento del terminal va disminuyendo.

En una última actualización, WhatsApp incluyó un administrador que se puede usar para liberar espacio de almacenamiento, encontrar archivos grandes que ocupan una gran parte de la memoria y permitirle eliminarlos. 

Esta es una de las novedades importantes a tener en cuenta, ya que puede ser utilizada por cualquier usuario de la aplicación en cualquier momento.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Cómo liberar almacenamiento interno con la herramienta de WhatsApp

WhatsApp solía dejarnos saber qué grupos tienen la mayor capacidad de almacenamiento hace un tiempo, la desventaja en ese momento era que teníamos que eliminar los archivos manualmente, lo cual era un poco tedioso. 

Sin embargo, ahora puede liberar espacio de almacenamiento de WhatsApp utilizando la herramienta interna en unos pocos pasos.

Para hacer esto, simplemente debes ingresar al administrador de almacenamiento. Esta opción se encuentra en la configuración de la aplicación. Para hacer esto, sigue estos pasos: 

  • Ingresa a la aplicación Whatsapp.
  • Toca en los tres puntos verticales
  • Dentro, ve a "Configuración".
  • Después de ingresar, aparecerá la opción "Almacenamiento y datos", toca ahí mismo y luego entra en "Administrar almacenamiento"
  • En pantalla podrás ver en la parte superior el archivo con mayor tamaño y saber a que grupo o conversación pertenece.
  • Para seleccionar un archivo, toca sobre el video o imagen para que se cargue, selecciona el archivo tocando en el mismo, y luego aparecerá el icono de la papelera en la esquina superior derecha para eliminarlo permanentemente.

Haga esto con regularidad, especialmente si desea reservar algo de espacio en su teléfono, porque con el tiempo, los videos, audios y las imágenes pueden salir del dispositivo y causar espacio de almacenamiento insuficiente. 

El uso de la herramienta interna para liberar espacio de almacenamiento de WhatsApp nos ahorrará tiempo para instalar aplicaciones externas.