▷ Cómo quitar el fondo a una imagen en android

En este articulo aprenderás a quitar el fondo a una imagen de manera rápida utilizando una aplicación o de manera online y gratis.
Cómo quitar el fondo a una imagen en android

Para editar una foto no necesariamente se necesita de una PC, hoy en día con el celular es mas que suficiente para editar las fotos o imágenes y de manera profesional. Inclusive también podrás remover o quitar el fondo de una imagen con tu celular.

Remover el fondo de una imagen con tu celular

Existen varias formas de quitar el fondo a una imagen con tu celular, y esto lo podemos hacer mediante el uso de una aplicación de edición totalmente gratuita o de manera online. 

A continuación te enseñaremos dos opciones para que puedas remover el fondo en cualquier foto o imagen de manera sencilla desde tu teléfono Android.

Aplicación para quitar el fondo a una imagen en Android

La aplicación que utilizaremos para remover el fondo a una foto o imagen se llama Background Eraser, la encontraremos totalmente gratis en Google Play Store y es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos para esta tarea. 

Con esta aplicación podrás recortar las imágenes y hacer el fondo totalmente transparente. Para hacer esto, sigue los pasos a continuación:

  1. Primero descarga la aplicación gratuita desde Google Play Store.
  2. Abre la aplicación y carga la foto o imagen que quieras quitar el fondo tocando en Load a Photo.
  3. Una vez cargada la imagen, puedes Recortar la foto de ser necesario para quede mejor.
  4. Para borrar el fondo tienes dos opciones, una es forma manual y la otra es de manera automática. Te recomiendo usarlo con la opción de Zoom para que puedas mejorar la precisión en caso de hacerlo manualmente. Si borra accidentalmente parte de la foto puedes usar el botón de deshacer. Para finalizar toca en el botón de Done.
  5. Antes de guardar la foto, podrás ajustar el borde con los valores que aparece en la parte inferior. Cuando mayor sea el número, mas será la suavidad de los bordes.

De esta manera podrás eliminar el fondo de cualquier imagen que quieras, usando la opción automática o manual para ser mas preciso y mejorar la edición.

En caso de que tu teléfono Android no cuente con espacio suficiente en la memoria interna para instalar una aplicación, puedes probar el siguiente método que es online y no requiere instalar nada.

Remover el fondo a una imagen utilizando una herramienta online

Ésta opción para remover el fondo a una imagen sin instalar aplicaciones, no requerira instalar absolutamente nada en tu teléfono Android.

Para eso existe una herramienta online y gratuita que podremos usar desde el navegador web del teléfono, para eso debemos hacer lo siguiente:

  1. Abre tu navegador web desde el celular.
  2. Ingresa al sitio Remove.bg.
  3. Toca en el botón azul Upload image para cargar tu foto o imagen.
  4. Cuando termine de cargar la imagen, automáticamente eliminara el fondo de tu foto.
  5. Por ultimo toca en el botón azul Download para descargar la imagen sin fondo.

Esta es una alternativa bastante efectiva a la hora de querer borrar el fondo a una imagen con el celular. Si no lo sabias, también puedes eliminar un objeto o persona en una foto con tu teléfono Android.