▷ Cómo dividir la pantalla en Google Maps para usar Street View

La nueva actualización de Google Maps ofrece una función para poder utilizar Street View en pantalla dividida desde nuestro teléfono Android
Cómo dividir la pantalla en Google Maps para usar Street View

Google Maps permite al usuario la opción de elegir diferentes tipos de mapas y capas para una mejor experiencia en navegación. 

Una de las características que nos ofrece Google Maps es la incorporación de Street View, que nos permite explorar las ubicaciones y calles que seleccionemos. 

Seguramente pasemos horas desplazándonos por el mapa para encontrar la ubicación en Street View, sin embargo, puede resultar un poco incómodo utilizar Google Maps desde el dispositivo móvil porque no podemos ver la ubicación en el mapa. 

Por tanto, si estamos buscando un nuevo lugar, debemos intercalar la vista de Street View con el mapa estándar.

Activar la función de dividir pantalla en Street View

Google Maps ofrece una solución para este problema añadiendo una nueva opción para Street View: pantalla dividida

No solo podremos ver en pantalla completa las imágenes de Street View, también podremos dividir la pantalla permitiendo a su vez, seguir con la vista del mapa.

Para activar la pantalla dividida en Google Maps  primero debes comprobar que tienes la ultima actualización, luego debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono Android.
  2. Busca una dirección o selecciona cualquier ubicación..
  3. Toca en la Ventana de Street View y se abrirá en pantalla completa.
  4. Por ultimo toca en el circulo con flechas en la parte inferior derecha de la pantalla.

como dividir la pantalla en google street view

A medida que se desplaza las imágenes compartidas en Street View se irá cambiando la ubicación en el mapa.

Hay que tener en cuenta que al estar la pantalla del teléfono dividida, la misma puede quedar pequeña para mostrarnos toda la información en el mapa, pero hay que reconocer que contar con las dos vistas de forma simultánea tiene sus ventajas.

Nos ahorrará tiempo, ya que podremos ubicarnos con mayor facilidad cuando estemos en la calle buscando una determinada dirección.