▷ Cómo descargar videos de Youtube sin instalar aplicaciones en Android

Te enseñaremos las alternativas gratuitas para descargar videos de youtube sin utilizar aplicaciones, todo desde tu teléfono Android.
Cómo descargar videos de Youtube sin instalar aplicaciones en Android

YouTube es el portal de videos más popular del mundo y el segundo sitio web más visitado. Su éxito se atribuye principalmente a su comodidad y facilidad de uso, pero existen limitaciones para descargar videos mp4 de Youtube de forma gratuita. 

No todos los videos se pueden guardar con los métodos habituales. Hay varias formas de descargar estos videos a nuestros teléfonos móviles, una de las cuales es oficial y la otra es creada por desarrolladores externos. 

Pero te mostraremos la opción más popular para lograr tu objetivo y sin instalar ningún tipo de aplicaciones.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Descargar videos de Youtube sin aplicaciones en Android

Una de las alternativas mas utilizadas para descargar videos de Youtube de manera fácil, es utilizando diferentes herramientas online y gratuitas que podemos visitar desde el navegador web de nuestro teléfono Android, tal cual lo hacemos para descargar videos de TikTok sin marca de agua y sin aplicaciones.

A continuación, te enseñaremos las paginas web mas utilizadas para descargar videos de Youtube directamente a tu galería de imágenes.

Descargar videos de Youtube con SaveFrom

Savefrom.net es la herramienta web más utilizada porque puede usar diferentes métodos en un solo sitio web para descargar videos de YouTube con la mejor calidad.

  • Ingresa desde el navegador web de tu celular a Savefrom.net.
  • Copia la URL del video que quieras descargar de YouTube y pégala dentro del cuadro que dice "Pegue aquí el enlace a un video". .
  • Luego toca en el botón "Descargar", aparecerá abajo el video con el botón para descargar y la calidad del video en MP4 que podrás elegir antes.

Otra forma para descargar es agregar las letras "ss" en la URL del video que quieras descargar.

Por ejemplo, pega la URL del video en tu navegador web https://www.youtube.com/watch?v=RgKAFK5djSk y entre el "www." y "youtube.com/..." añade las "ss" para que quede de la siguiente forma: https://www.ssyoutube.com/watch?v=RgKAFK5djSk. Luego toca en "ir" o el "Enter" de tu teclado Android.

Descargar videos de Youtube con y2mate

Y2mate permite no solo descargar los videos de Youtube, también convertir tus videos de YouTube, Facebook, Video, Dailymotion, Youku, etc. a Mp3, Mp4 en HD. Y2mate es compatible con todos los tipos de formato de video como: MP4, M4V, 3GP, WMV, FLV, MO, MP3, WEBM, etc. 

Podrás descargar fácilmente y gratis miles de videos de Youtube y otras webs.

  • Ingresa desde el navegador web de tu celular a y2mate.com.
  • Busca por nombre del video o directamente pega la URL del video que quieres convertir de Youtube u otra fuente.
  • Toca el botón "Empezar" para iniciar el proceso.
  • Una vez finalizado el proceso, podrás seleccionar entre los 3 tipos de formatos ofrecidos para convertir y descargar, Video, Mp3 o Audio. 
  • Toca "Descargar" en la calidad ofrecida y ya podrás tener tu video de Youtube descargado en video o audio.

Otra opción para descargar el video es agregando las letras "pp" en la URL del video para descargar, tal como lo vimos con Savefront.

Por ejemplo, pega la URL del video en tu navegador web https://www.youtube.com/watch?v=RgKAFK5djSk y entre el "www.youtube" y ".com/..." añade las "pp" para que quede de la siguiente forma: https://www.youtubepp.com/watch?v=RgKAFK5djSk. Luego toca en "ir" o el "Enter" de tu teclado Android.

Descargar videos de Youtube con YT1s

Como la herramienta online anterior, YT1s te permitirá no solo descargar videos de youtube en formato mp4, también podrás convertir los mismos videos de Youtube a mp3. Para eso hacemos lo siguiente:

  • Ingresa desde tu teléfono Android a la siguiente web YT1s.com
  • También podrás optar entre buscar el video por el titulo o pegar la URL del video obtenido en Youtube.
  • Presiona en el botón "Convertir" y al finalizar el proceso, podrás elegir el formato del archivo a descargar.
  • Una vez elegido el formato, toca en "Get link" y te habilitara el botón para descargar tu video o audio.

Estas son las mejores formas para descargar videos de YouTube y verlos sin conexión en cualquier momento y en cualquier lugar sin interrupciones. 

Así como existen aplicaciones como Youtube Vanced para descargar videos, también existen otras maneras de ver videos de Youtube sin publicidad o anuncios