▷ Lector de código QR Online

Herramienta web online y gratuita para leer y/o escanear códigos QR gratis | LECTOR DE CÓDIGOS QR ONLINE DESDE TU TELÉFONO !
Lector de código QR Online

Un código QR es un código de barras cuadrado bidimensional que puede almacenar datos codificados. En la mayoría de los casos, los datos son un enlace a un sitio web, tarjeta de contacto u algún otra información como texto.

Hoy en día, puede ver códigos QR en folletos, carteles, revistas, etc. Puede encontrar fácilmente estos códigos de barras 2D a su alrededor. El código QR le permite interactuar con el mundo a través de su teléfono inteligente. 

Específicamente, los códigos QR extienden los datos disponibles a cualquier objeto físico y crean métricas digitales para las operaciones de marketing. Esta tecnología apoya y acelera el uso de servicios de redes móviles: es una herramienta digital muy creativa.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Escanea cualquier código QR desde el celular

Tenemos dos formas de escanear o leer cualquier código QR con el teléfono, la primera mediante una aplicación llamada Google Lens que viene generalmente incorporado nativamente en la aplicación de la cámara en los teléfonos modernos. 

La otra manera de leer un código QR es del modo online, mediante el uso de alguna herramienta online que encontraras a continuación.

Cómo leer un código QR online gratis y sin aplicaciones

Antes de poder escanear o leer tu código QR online, debes tener la imagen del código a descifrar, para eso puedes utilizar tu cámara del teléfono para fotografiar el código qr o hacer una captura de pantalla.

 Una vez que obtengas la imagen del código QR para leer online, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a ésta Herramienta Online para leer Codigo QR desde el navegador web de tu teléfono.
  • Desliza la pantalla hasta llegar al "Escaneador de códigos".
  • Toca en el botón "Buscar archivo" para abrir tu galería y selecciona el código QR.
  • Luego de que se cargue la imagen, desliza nuevamente hasta el "Escaneador de códigos" y debajo del código QR podrás ver la información del mismo.
herramienta para leer codigo qr online

Si por algún motivo no puedes acceder a la herramienta anterior, puedes utilizar esta otra Herramienta para leer Códigos QR Online gratis. Para asegurar que el código QR se pueda leer, es recomendable editar la imagen y recortarla para que solo se vea el código.

Cómo leer o escanear un código QR con Google Lens

Descifrar o escanear cualquier código QR con tu celular es mucho mas fácil de lo que parece. Generalmente en los teléfonos modernos podemos contar con esta opción incluida dentro de la cámara, pero si no es tu caso, aun puedes utilizar una aplicación muy confiable de la compañía de Google llamada Lens. 

Para escanear el código QR con Google Lens debes hacer lo siguiente:

  • Primero debes descargar e instalar Google Lens desde la Play Store.
  • Luego de instalar Google Lens, abre la aplicación y apunta la cámara al código QR que quieras escanear.
  • Trata de apuntar el código QR y mantener dentro del margen o recuadro de la pantalla.
  • Toca en la lupa para comenzar a escanear y en la parte inferior aparecerá el resultado o la información que contenga el escaneo.
escanear codigo qr con google lens

Así de simple puedes escanear un código qr usando Google Lens y en unos segundos obtener la información que contenga el código. 

Esta nueva forma de almacenar información son la novedad y cualquier persona puede crear su propio código QR fácilmente y de manera gratis