▷ Cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android

Las aplicaciones que vienen de fabrica en los telefonos Android ocupan mucho espacio por lo que te enseñaremos a borrar las aplicaciones preinstaladas
Cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android

Cuando compramos un teléfono Android generalmente podemos encontrar en su configuración de fabrica una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, entre ellas algunas totalmente innecesarias, por lo que es un problema, ya que ocupan almacenamiento interno y no pueden ser eliminadas

Pero te enseñaremos un método no tan complicado para borrar esas aplicaciones que traen por defecto los teléfonos Android.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas con ADB AppControl

ADB AppControl es un software disponible para Windows que permite al usuario eliminar fácilmente cualquier aplicación de un teléfono Android, incluso esas molestas aplicaciones que vienen preinstaladas de fábrica y no se pueden eliminar de forma tradicional. 

Además también permite limpiar el "Bloatware", instalar archivos APK y más en unos pocos clics.

El software desarrollado por Cyber.Cat facilita al usuario mediante una interfaz intuitiva, por lo que no sera necesario utilizar comandos o codigos ADB para realizar diferentes tareas. 

El software puede detallar una lista de aplicaciones instaladas en su teléfono Android, permitiendo administrar manualmente cada una o de forma grupal. 

Cómo utilizar ADB AppControl en la PC

Para usar ADB AppControl, primero es necesario tener instalado y funcionando ADB en la PC, luego de eso sigue los pasos a continuación para borrar las aplicaciones preinstaladas:

  1. Descarga e instala ADB AppControl desde el sitio web oficial.
  2. Activa la Depuración USB en tu teléfono Adroid. Para eso debes activar las opciones de desarrollador.
  3. En la PC, ejecuta el programa ADB AppControl, haz clic en el icono de idioma para cambiar a español y conecta tu teléfono con el cable USB.
  4. En la pantalla del teléfono, acepta el permiso para la depuración USB.
  5. Acepta la instalación de ACBridge en tu teléfono Android.
  6. Nuevamente en la PC, dentro de ADB AppControl debemos ver un listado con todas las aplicaciones, en caso de no aparecer ninguna, simplemente toca en el icono de actualizar.

    desinstalar aplicaciones de fabrica en android
    Puedes elegir entre visualizar el listado de aplicaciones del sistema, instaladas por el usuario, desactivadas, o todas en general.
  7. Localiza las aplicaciones predeterminadas que quieras borrar y haz clic con el botón derecho en cada aplicación para eliminarlas. Puedes también marcar varias apps y eliminarlas desde la barra lateral donde dice "Seleccionar".
  8. Debes tener mucho cuidado al eliminar las aplicaciones del sistema: aunque en realidad no desaparecen del teléfono (solo instalación), eliminarlas puede hacer que el teléfono no funcione correctamente. Elimina las aplicaciones que se pueden eliminar de forma segura.

Si quieres eliminar el "bloatware" en bloque de tu teléfono solo haz clic en "Verificar y eliminar" en la parte derecha. Marca el nivel de limpieza (para los superiores hay que pagar), elige "Aplicar", especifica "Desinstalar" del desplegable y pulsa en "Aplicar". 

De esta manera, el software eliminará todo el "bloatware" o aplicaciones preinstaladas que se encuentren bloqueadas para ser desinstaladas de forma tradicional.