▷ Cómo borrar notificaciones de virus o publicidad de Chrome en Android

Elimina las notificaciones de virus y publicidad del mavegador Chrome en cualquier teléfono de manera sencilla | PUBLICIDAD FALSA DE VIRUS EN ANDROID
Cómo borrar notificaciones de virus o publicidad de Chrome en Android

Hoy en día navegar por Internet se ha convertido en un habito fundamental que hacemos todos los días, ya sea para consultar noticias, buscar algún tipo de información e incluso para trabajar son solo algunas de las tareas que este tremendo avance nos ha permitido cumplir desde el dispositivo móvil.

Internet es una ventana al mundo exterior, donde hay espacio para todo, pero también para intrusos que se encargan de ralentizar, modificar y, en última instancia, dificultar nuestra conexión con el mundo virtual con las ya conocidas notificaciones de virus o publicidades picantes.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Eliminar notificaciones de virus y publicidad de Chrome en Android

Cuando navegamos con nuestro teléfono, sin previo aviso puede aparecer un cartel o notificación indicando que nuestro dispositivo Android esta dañado o infectado con un virus. Aunque parece increíble, sugiere que instalemos una aplicación para tratar de resolver el problema. 

Sin embargo, esto nos hace pensar que el navegador Chrome es el que esta infectado con virus, pero no lo es. 

A esto se lo conoce como anuncios engañosos y abusivos, abre muchas ventanas en Chrome, porque su información falsa hace que muchas personas se dejen engañar e instalen las aplicaciones que recomiendan y terminen con notificaciones falsas de virus en la barra de notificaciones del teléfono.

 Cómo eliminar la publicidad de virus falso en Chrome de Android

Hay dos formas para borrar estas molestas notificaciones de virus o publicidad hot que aparecen en la barra de notificaciones del teléfono, la primera conservara nuestro historial y datos de navegación en Chrome, la segunda borrara absolutamente todo del navegador.

Método 1 para eliminar notificaciones de virus de Chrome

  • Abre la aplicación de Google Chrome.
  • Abre cualquier pagina web.
  • A la derecha de la barra de direcciones, toca en los 3 puntos.
  • Presiona "Configuración".
  • Luego en "Configuración de sitio".
  • Entra en la sección de "Notificación".
  • En el apartado de "Permisos", toca en las paginas para ir bloqueando cada notificación..

Si no aparecen paginas dentro de las notificaciones permitidas, el sitio no tiene las notificaciones activadas. Por lo que tendrás que probar con el método 2.

Método 2 para eliminar notificaciones de virus de Chrome

  • Primero cierra el navegador por completo.
  • Dirígete a los "Ajustes" o "Configuración" del teléfono y entra al administrador de aplicaciones.
  • Abre la información del navegador Google Chrome, y presiona en "forzar detención".
  • Luego, en Almacenamiento, toca en los botones "borrar datos" y "borrar caché".
  • Por último, vuelve a la pestaña de información y arriba a la derecha toca en el botón MÁS, allí podrás toca "Desinstalar actualizaciones", para dejar a Chrome al estado de fábrica.

Si ha seguido estos pasos correctamente, puedes ir a Google Play Store y reinstalar la última versión de Google Chrome, que estará disponible como actualización en la tienda. 

Al abrirlo, notaras que el navegador de Internet está completamente limpio, al igual que la primera vez que usaste tu smartphone, solo agrega tu cuenta de Google en Chrome nuevamente para restaurar sus marcadores, historial, etc.