▷ Cómo instalar un buen antivirus gratis para Android

Muchos antivirus podemos encontrar en la Play Store, pero te ayudare a decidir cual antivirus gratis instalar en tu teléfono Android
Cómo instalar un buen antivirus gratis para Android

Si eres un usuario experimentado en Android, sabrás lo importante que es la seguridad y el cuidado cuando instalamos aplicaciones externas o fuera de Google Play Store. 

Generalmente recurrimos a estas alternativas por el simple hecho de que una aplicación no es compatible con el teléfono Android o por querer tener una app que simplemente no se encuentre en la Store.

Luego de hablar sobre si es necesario tener instalado un antivirus en el teléfono Android, vamos a recomendarte uno de los pocos antivirus reales que podemos encontrar en la Play Store.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Cómo instalar un verdadero antivirus gratis para Android

El lugar mas seguro para descargar e instalar un antivirus para Android es dentro de la Play Store de Google, pero no es una tarea fácil para el que tiene pocos conocimientos. 

Cuando buscamos un antivirus, podemos tener muchos resultados con los cuales la mayoría de las aplicaciones listadas suelen ser falsas o simplemente no cumplen con el objetivo principal, por eso te indicaremos cuales podrás descargar con total seguridad y como configurarlo.

¿Cual antivirus gratis debo descargar para Android?

La realidad es que todos los antivirus son de pago, si nos referimos a tener todas las funciones completas de la aplicación, pero en cuanto a la herramienta antivirus la podemos encontrar totalmente gratis.

Mi recomendación a la hora de elegir un buen antivirus para tu teléfono es que pertenezcan a las siguientes empresas: 

Por lógica, debemos utilizar un antivirus donde cuya empresa tenga años y años de investigación en el área, por lo que tomaremos como ejemplo ESET para descargar e instalar en nuestro teléfono Android.

Instalar y configurar el antivirus ESET mobile security gratis para Android

El procedimiento para configurar el antivirus en tu dispositivo móvil es tan fácil como descargarlo. 

  1. Primero entra al siguiente link ESET o búscalo directamente en Google Play Store.
  2. Elige tu país e idioma y toca en siguiente.
  3. Marca todos los check box que quieras o solo presiona en Permitir todo.
  4. Añade tu correo electrónico y para avanzar toca en Siguiente
  5. Ignora la oferta y sus funciones premium tocando en "Omitir".
  6. Concede los permisos necesarios al antivirus.
  7. Listo, tu antivirus realizara un primer análisis rutinario.

Cómo eliminar un virus o malware detectado en el teléfono

Si el antivirus encuentra o detecta una amenaza de virus en el teléfono y el mismo no fue eliminado automáticamente, solo debemos entrar en la aplicación y hacer lo siguiente:

  • Toca en el icono  "Antivirus".
  • Luego entra en "Amenaza no resuelta".
  • Dentro veremos la aplicación o archivo que se encuentre infectado, para eliminarlo solo tocamos en "Quitar todo".

De esa manera tendremos nuestro teléfono Android a salvo de cualquier tipo de virus o malware, pero también existe otra alternativa para saber si un archivo o aplicación tiene virus o malware antes de que puedas descargarlo e instalarlo en tu dispositivo Android.