▷ Cómo forzar la pantalla de Android para girar en horizontal

No muchas aplicaciones permiten girar la pantalla, pero esta aplicación podrás forzar a rotar la pantalla en cualquier aplicación sin importar ...
Cómo forzar la pantalla de Android para girar en horizontal

El sistema operativo Android tiene la opción de que cada vez que gires la pantalla, la imagen rotará automáticamente según la dirección que tengas. Esta función es llamada "rotación de pantalla".

El problema con esta opción es que no categoriza las rotaciones según la aplicación que estés utilizando. En este caso, es necesario instalar una aplicación de terceros, lo que le permitirá determinar qué programa puede rotar la pantalla.

Si eres una de las personas a las que no les gusta cambiar la configuración del teléfono, este artículo es para ti. Te mostraremos la mejor aplicación para configurar la rotación de la pantalla y los pasos que tienes que realizar desde el menú "Configuración".

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Pasos para forzar a rotar la pantalla de Android en horizontal

Como sabes, puedes activar esta función a través del menú "Configuración" para cambiar la orientación de la pantalla de vertical a horizontal. Puede hacer esto seleccionando directamente el icono de giro.

Pero hay otra forma más sencilla, que es descargar una aplicación que pueda realizar esta tarea. En este caso, le recomendamos que descargue la aplicación de terceros "Rotation Control", que está disponible en Google Play.

Lo primero que debes hacer es lo siguiente:

  1. Descarga e instala la aplicación Rotation Control desde Google Play Store. 
  2. Luego tienes que abrirlo activar la opción "Start controlling rotation" y "Start on boot". 
  3. Ahora tienes acceso en la barra de notificaciones las diferentes funciones de rotación de pantalla. 

Ha configurado su teléfono Android para rotar imágenes, videos o aplicaciones según la opción que quieras utilizar.


forzar a girar la pantalla en cualquier aplicacion android

Opciones de Rotation Control para rotar la pantalla en Android

Básicamente, tiene varias opciones disponibles: Guard, Auto Rotation, Portrait, Portrait (Reverse), Portrait (Sensor), Landscape, Landscape (Reverse) y Landscape (Sensor), algunas de las cuales tienen para invertir la pantalla verticalmente. 
  • Guard: esta opción evita que otra aplicación cambie la orientación de la pantalla.
  • Auto Rotation: la orientación de la pantalla se determina por el sensor de orientación física.
  • Portrait: la pantalla quedara fija en vertical.
  • Portrait (Reverse): la pantalla quedara fija en vertical pero del modo inverso.
  • Portrait (Sensor): la pantalla queda en una orientación vertical, pero el sensor se utiliza para cambiar de dirección.
  • Landscape: la pantalla queda en una orientación horizontal fija.
  • Landscape (Reverse): la pantalla queda en una orientación horizontal pero del modo invertido al normal.
  • Landscape (Sensor): la pantalla queda en una orientación horizontal, pero el sensor se utiliza para cambiar de dirección.

Por lo general, el modo automático será el modo que estés buscando. La pantalla girará automáticamente sobre el eje normal, pero si desea girar completamente libremente y usar el teléfono boca arriba, automático (completo) también girará la pantalla 180 grados horizontal y verticalmente.

Forzar rotación de pantalla Android en aplicaciones verticales y horizontales

Aunque algunas aplicaciones pueden no funcionar correctamente tras la rotación forzada, Rotation Control forzará la rotación de pantalla en todas las aplicaciones, y podremos toparnos con algunos errores visuales bastante pequeños y no tienen mucha importancia. 

Un ejemplo seria la aplicación de Instagram, al rotar la pantalla, el resultado dentro de todo es bueno, aunque al hacer esto nos reemplace la barra de acciones por una barra blanca, siendo este un problema.

Esto no es un gran error, porque puedes rotar la pantalla en cualquier momento para que los botones vuelva a aparecer, pero deja claro que el diseñador original no tenía la intención de que esta aplicación se ejecutara horizontalmente, al menos por ahora.

Dos cosas a tener en cuenta, dependiendo del dispositivo, es posible que no sea capaz de utilizar algunos modos. Si la opción "Guard" está activo, no permitirá instalar ningún tipo de aplicación. Cuando se desea instalar una aplicación, debe desactivar el modo "Guard".