▷ Nuevas funciones añadidas en WhatsApp para Android e iOS

WhatsApp se está portando bien en este 2021 con las recientes funciones añadidas y las próximas funciones que tendremos disponible en WhatsApp
Nuevas funciones añadidas en WhatsApp para Android e iOS

No cabe duda que WhatsApp nos está sorprendiendo en este 2021 con la incorporación de nuevas funciones, algunas esperadas desde hace mucho tiempo, otras que llegaron y sorprendieron a los usuarios.

Si bien faltan muchas funciones para coronar a WhatsApp como el mensajero definitivo, aun podemos disfrutar de algunas funciones ya disponible en la versión actual de WhatsApp.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Estas son las nuevas funciones agregadas en WhatsApp para Android

Antes de ver las nuevas funciones, es importante tener en cuenta que, como ha sucedido en otras ocasiones, es posible que estas nuevas funciones no pasen la fase beta y nunca se implementen en la versión final de WhatsApp. 

Sin embargo, repasaremos todas las funciones aplicadas tanto en la fase beta como en la fase final de Whatsapp.

Trasladar el historial de conversaciones de WhatsApp de iOS a Android

Al chatear en WhatsApp, la forma en que interactúa entre los dos sistemas operativos más populares del mundo tiene muchas deficiencias. Para lograrlo hay que recurrir a aplicaciones de terceros, porque las aplicaciones nativas no lo permiten. 

Este tipo de operaciones de aplicaciones de terceros implican procesos adicionales fuera de WhatsApp, que también violan los términos de servicio de la aplicación. 

Según los expertos de WABetaInfo, en un futuro cercano los usuarios de WhatsApp podrán transferir todo el historial de chat de sus teléfonos iOS a otros teléfonos Android y viceversa. 

Esta función actualmente se encuentra en desarrollo, aunque está claro que WhatsApp quiere activarla lo antes posible.

Acelerar los audios de WhatsApp en 1,5x y 2x

Hace poco WhatsApp sorprendió a los usuarios con la función para acelerar la velocidad de los audios, pudiendo así, reproducir esos mensajes de voz que sean largos y acortar el tiempo para escucharlos.

La función para acelerar los mensajes de voz ya se encuentra incorporada en todas las versiones de WhatsApp (Andriod, iOS, escritorio y web). Si bien no es difícil de utilizar, posiblemente la primera vez debas hechar un vistazo al símbolo 1x o 1 en la versión de escritorio.

Para acceder a las nuevas opciones debes actualizar WhatsApp a la última versión de Google Play y App Store. Si usa WhatsApp en su escritorio, debe descargar el software más reciente desde la página de la empresa, para la versión web no es necesario hacer nada.

Para acelerar la velocidad de los audios solo es necesario tocar en el icono 1x para duplicar su velocidad, al presionar una vez mas, podremos acelerar nuevamente el audio.

Usar mismo WhatsApp en multidispositivos

Finalmente usar la misma cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos a la vez es una función por el momento disponible en la fase beta, pero es real que pronto todos los usuarios podrán disfrutar de esta opción tan esperada.

Puedes mantener tu cuenta de WhatsApp en tu teléfono Android y 4 dispositivos mas en simultaneo, de este modo ya no será necesario depender del Smartphone para seguir conectado en el resto de los dispositivos.

Para asociar la cuenta de WhatsApp con el nuevo dispositivo, WhatsApp proporciona un código QR que se puede escanear desde un teléfono móvil, similar al código QR de WhatsApp Web. 

La novedad es que ahora es posible asociar mediante verificación biométrica -a través de un lector de huellas dactilares o un sistema de reconocimiento facial en un Smartphone. 

Actualmente, el modo multidispositivo de WhatsApp solo está disponible para algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp. La compañía dijo que antes de globalizarse, todavía necesita hacer algunos ajustes en la aplicación.

Enviar imágenes en WhatsApp que desaparecen solas

Hace unos días la versión Beta de WhatsApp recibió una actualización con una nueva función incorporada. 

Esta nueva opción permite enviar videos o imágenes que desaparecen luego de ser abiertas, por lo que permitirá al usuario enviar una foto para que esta pueda ser vista una sola vez, sin dejar rastros en el teléfono receptor.

Para enviar fotos o videos que desaparecen, debemos seguir los mismos pasos para enviar una foto, antes de tocar en el botón de enviar, aparecerá en la barra de comentarios un circulo con un numero 1 en su interior, simplemente con tocar ahí, activaremos la función de "enviar foto para que se vea una sola vez".

El receptor recibirá el mensaje con el mismo botón y el texto "Foto" en lugar de la miniatura de la imagen, al abrirla no tendrá nada mas que la opción de "reportar", "borrar" y "volver para atrás". 

Cuando vuelva a la ventana de chat, ya no podrá abrir la foto nuevamente y el texto de "Foto" cambiara a "Abierto", sin dejar la posibilidad de volver a mirar la imagen recibida, tampoco la podrá encontrar disponible dentro de los archivos multimedia recibido.

Nuevo modo de Archivado permanente

Una de las funciones más útiles para muchas personas es la función de archivo permanente de chat de WhatsApp, que le permite ocultar la conversación de la pestaña "Chat" y acceder a ella nuevamente cuando sea necesario. 

Con el clásico método de archivar conversaciones, las mismas al recibir un nuevo mensaje podríamos volver a tenerla en la pantalla principal de WhatsApp. 

Pero con esta nueva función, si se recibe un nuevo mensaje, nuestro chat archivado no volverá a salir y la conversación se mantendrá en el archivo hasta que el usuario lo decida. Este modo también es aplicable a los grupos de WhatsApp.