▷ El truco para subir música y letra en estado de WhatsApp que no conocías

Conoce el TRUCO para PONER MÚSICA Y LETRA en tu ESTADO de WHATSAPP OFICIAL sin instalar ningún tipo de aplicación con el siguiente método.
El truco para subir música y letra en estado de WhatsApp que no conocías

Como todos sabemos, las aplicaciones de Facebook e Instagram nos permiten compartir música y comunicarla a nuestros seres queridos mediante el uso de las historias, pero WhatsApp como aplicación de comunicación número uno se queda atrás en la posibilidad de agregar música a sus estados. 

Una de las técnicas más comunes para compartir música es mantener el reproductor de música Google Play abierto mientras grabas un video de 15 segundos cubriendo la cámara para simular que estás usando un fondo negro. 

Pero te vamos a enseñar el truco para poner un estado de WhatsApp con letra y música en tu estado sin instalar ninguna aplicación.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Truco de WhatsApp para subir música y letra a tu estado

En la actualidad, los estados de WhatsApp se han convertido en una nueva forma de expresarse con todos sus contactos en tiempo real, lo que le permite compartir imágenes, GIF, videos e incluso letras dentro de las 24 horas posteriores a la publicación. 

Sin embargo, el proceso para poner letra y música en un estado de WhatsApp, no se puede realizar directamente desde la aplicación, por lo que existen maneras para hacerlo instalando una aplicación de terceros, pero te enseñaremos a subirlo sin instalar ninguna app.

Tutorial para poner un estado con letra y música en WhatsApp

Todo lo que necesitas para subir y compartir un estado con tu música y letra favorita en WhatsApp se encuentra en tu teléfono, por lo que solo tendrás que seguir los pasos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a tu aplicación de Instagram y tocar la opción para crear una historia.
  2. Comienza a diseñar tu historia utilizando una foto, imagen, grabando o utilizando un video que tengas en tu almacenamiento interno.
  3. Luego debes tocar en el icono de "Stickers" para añadir el de la "música" y buscar tu canción favorita.
  4. Selecciona el fragmento de la música que quieras compartir en el estado, como paso opcional puedes editar el tipo y color de la letra.
  5. Puedes o no añadir algunos otros stickers para agregar al diseño del estado y cuando termines, publica la historia en Instagram.
  6. Una vez que sea publica la historia creada, tendrás que abrir tu navegador web e ingresar a la siguiente pagina storysaver.net (en caso de estar saturada o caída la web, al final del articulo habrá mas alternativas para hacer el siguiente paso).
  7. Dentro de la herramienta web, toca en el campo en blanco y escribe el usuario de Instagram sin el @ (ejemplo: en lugar de @balmatech solo escribe balmatech). 
  8. Toca en el botón "Download", completa el capcha y aguarda que se cargue tu historia en la pantalla.
  9. Una vez que aparezca nuestra historia, pulsa nuevamente en el botón celeste que dice "Save as Video" y se abrirá una nueva pestaña con el video.
  10. Toca sobre el video para luego tocar en los 3 puntos y descargar el mismo.
  11. Ahora entra al WhatsApp y crea un nuevo estado. 
  12. Elige el video descargado que debería aparecer en el carrete y publícalo.

Podrá parecer un proceso complicado, pero te darás cuenta que en un abrir y cerrar de ojo, podrás poner música y video en tu estado de WhatsApp y sin instalar aplicaciones.

Existe otra manera para descargar las historias de Instagram que quieras utilizando una versión para usuarios con experiencia, como por ejemplo la famosa aplicación Instagram Plus disponible en su ultima versión.

Alternativas para descargar historias de Instagram con música online

Recuerda que la historia que quieras guardar, debe estar publicada con cuenta publica y no privada.