▷ Cómo cambiar la clave WiFi del router desde tu teléfono Android

Si sospechas que el vecino está robando tu WiFi, te enseñaremos cómo cambiar la clave del WiFi desde tu teléfono móvil en unos simples pasos.
Cómo cambiar la clave WiFi del router desde tu teléfono Android

La clave de nuestra red WiFi literalmente tiene que ser la contraseña mas compleja que podamos generar, ya que la idea es evitar que nuestros vecinos o intrusos se apoderen de la red WiFi. 

Los routers o modems generalmente viene configurados con una contraseña conocida como "la clave por defecto", por lo que no seria nada difícil descifrarla mediante softwares o aplicaciones utilizando un diccionario o la fuerza bruta.

Por esta razón, te enseñaremos como cambiar la contraseña del WiFi desde tu celular, ya sea que tengas un modem o router, es fundamental hacerlo para mejorar la seguridad de tu Internet.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Cómo cambiar la clave WiFi del router con tu teléfono Android

Existe un método general para cambiar la contraseña del WiFi ingresando al panel de configuración de tu router o modem desde el navegador web.

Pero antes de comenzar, debes averiguar la IP o puerta de enlace del router, generalmente suelen ser 192.168.0.1 y 192.168.1.1, pero como existen diferentes fabricantes y modelos, puede llegar a variar, por lo que tendrás que utilizar el método a continuación para ver la IP del router.

Cómo saber la IP o Puerta de enlace del router desde el teléfono

Si no cuentas con una PC, puedes averiguar la IP de tu router desde el teléfono móvil sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Para hacerlo, solo sigue los pasos a continuación:

  • Abre el menú de "Configuración" o "Ajustes" de tu teléfono móvil.
  • Entra en las opciones de "Internet y redes", puede llegar a variar dependiendo del modelo de teléfono.
  • Toca en la opción "WiFi" y pulsa en la red actual en la que estés conectado.
  • Desliza hasta llegar a las "Opciones avanzadas" y toca para acceder.
  • Por ultimo, desliza un poco mas hasta ver "Puerta de enlace" o IP del router (192.168.0.1).

Una vez que conozcas cual es la IP de tu router, tienes que copiarlo o recordarlo.

Cómo entrar al panel del router desde tu dispositivo móvil

Ahora que ya tienes la IP, el siguiente paso es acceder al panel de administración del router, por lo que tendrás que abrir el navegador web desde el teléfono y en la barra de direcciones (url) pegar o ingresar la IP tal cual es.

Cunado cargue la pagina, deberas que ingresar el usuario y la contraseña del router (no confundir con el nombre y clave del wifi). 

Si nunca fueron asignados durante su instalacion, los datos lo encontraras en una etiqueta que trae el router pegada en la parte inferior.


como entrar al panel del router desde tu dispositivo movil

Por defecto, los datos generalmente son los siguientes:

  • Usuario: admin Contraseña: admin
  • Usuario: admin Contraseña: 1234
  • Usuario: 1234 Contraseña: admin
  • Usuario: 1234 Contraseña: 1234
  • Usuario: user Contraseña: user
  • Usuario: user Contraseña: password

Si no puedes iniciar sesión con los datos proporcionados, te recomendamos leer esta solución alternativa para entrar a un router o modem sin usuario y contraseña.

Cambiar la contraseña del WiFi en router

Una vez dentro del panel de administración del router, ya podrás cambiar la contraseña del WiFi.

 Dependiendo del fabricante del modem o router, la interfaz puede cambiar, pero debes localizar la siguiente opción para lograr cambiar la clave de tu red wifi:

  • Network > WLAN > Security
  • WLAN > Network > Settings
  • Advanced > Wireless > Network
  • Advanced > WLAN > Settings
  • Wireless > Network > Settings

Luego de encontrar el apartado de configuración del WiFi, podrás ver el campo "Network Name" donde puedes cambiar el nombre de tu red WiFi y el otro campo "WPA Pre-Shared Key" que corresponde a la contraseña de tu red. 

Si marcas el checkbox, podrás ver la clave en lugar de los asteriscos y asignar una contraseña mas compleja.

cambiar contraseña del wifi en router

Una vez que asignes una nueva clave a tu red WiFi, al deslizar la pantalla, encontraras un botón donde puedes "Guardar" o "Aplicar" la configuración.

Para conectarte con la contraseña recientemente cambiada, deberás acceder a la configuración WiFi de tu teléfono y eliminar la red. 

Haciendo esto, podrás volver a seleccionarla y te pedirá que ingreses la contraseña para conectarte a tu red con la nueva clave asignada.

De esta forma mantendrás asegurada tu conexión WiFi de los intrusos, pero si aun dudas, puedes leer ▷ Cómo saber cuantos dispositivos están conectados a mi WiFi.