▷ Cómo saber si te espían por la cámara o micrófono del teléfono

Para saber cuándo acceden al micrófono o a la cámara del teléfono, lo único que debes hacer es descargar e instalar la aplicación desde Google Play
Cómo saber si te espían por la cámara o micrófono del teléfono

Sabemos que en tu smartphone almacenas una gran cantidad de información personal. Prácticamente toda una vida dentro de él. 

Ya que utilizas tu móvil todos los días, enviando correos electrónicos y mensajes de texto, haciendo llamadas, escuchando mensajes de voz, haciendo y compartiendo vídeos y fotos, usando las redes sociales y mucho más. Pero...

¿Y si alguien pudiera acceder a todos esos datos personales? Eso podría suponer un gran desastre.

Pero, ¿por qué alguien te espiaría? ¿Qué les importa la información de tu teléfono móvil? Hay varias razones por las que alguien podría querer vigilar las actividades de su smartphone.

Tu pareja (o ex pareja) puede preguntarse qué haces cuando no está cerca. Es posible que tenga información empresarial importante almacenada en su dispositivo. 

Si tienes algo de dinero en tu cuenta bancaria o algo que queda en tu límite de crédito, a alguien le encantaría robarlo.

¿Así que alguien está espiando tu teléfono? ¿Están utilizando un software de espionaje de teléfonos móviles? ¿Cómo sabes si alguien te está observando en tu teléfono? ¿Qué puede hacer si lo son? 

Estas son grandes preguntas y son la razón por la que estas leyendo este articulo.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Cómo detectar si te espían por el micrófono o cámara del teléfono

Aunque protejas tu smartphone con una contraseña fuerte, es posible que te lo hackeen. Se ha descubierto que aplicaciones de Android aparentemente inocentes que contienen software o malware espía, y si has hecho jailbreak a tu iPhone, alguien podría instalar software espía en tu dispositivo.

Access Dots: descubre cuando se activa tu micrófono o cámara

Access dots es una aplicación muy sencilla y fácil de usar, que te permitirá saber de forma inmediata cuando el micrófono o la cámara de tu dispositivo móvil está activado.

Las funciones que brinda Access Dots es tan simple como su propia y casi nula configuración. De hecho, es más fácil de lo que parece, porque solo hace una cosa: cada vez que una aplicación accede a la cámara o al micrófono, mostrará en la pantalla un punto de color.

Para saber cuándo acceden al micrófono o a la cámara del teléfono, lo único que debes hacer es descargar e instalar la aplicación desde Google Play Store

Después de instalar la aplicación y otorgar los permisos necesarios, ya estará en funcionamiento la app. Puedes personalizar algunas configuraciones visuales, como por ejemplo la ubicación del punto que aparecerá en pantalla.

Cómo configurar Access Dots

No es necesario ser un experto en seguridad para configurar esta aplicación, solo debe otorgarle los permisos necesarios para que pueda detectar cuándo una aplicación accede al micrófono y la cámara de su teléfono: 

  • En Access Dots, debe tocar en el botón gris ubicado en el lado derecho del centro de la pantalla.
  • Ahora debe tocar en "Access Dots" para luego pulsar sobre el botón que aparece junto a "Usar el servicio". 
  • Ahora toca en el botón "Permitir" y ya está. 

Al realizar todos estos pasos, Access Dots funcionará perfectamente. A partir de ahora te informamos que el uso de esta aplicación no conlleva ningún riesgo.

Cómo saber que aplicación esta utilizando tu cámara o micrófono

En caso de que Access Dots descubre que al abrir un juego o aplicación descargada en formato APK, la cámara o el micrófono de tu teléfono es activada, puedes denegar su permiso al juego o aplicación

Pero si es activada en modo stand by, puedes acceder a la opción de registros de Access Dots tocando en el icono similar a un reloj. De ser una app sospechosa, solo debes desinstalar la misma.