▷ Cómo saber cuantos dispositivos están conectados a mi WiFi

Si crees que tu conexión a Internet va muy lenta, te enseñaremos como ver los dispositivos conectados a tu red WiFi, ya sea que tengas un router o mod
Cómo saber cuantos dispositivos están conectados a mi WiFi

En ocasiones cuando la conexión de nuestro WiFi se vuelve muy lenta, una de las posibles causas pueda deberse a que tengamos varios dispositivos conectados a la red. 

Para descartar esta idea, lo mejor es verificar cuántos dispositivos están conectados actualmente a la red para determinar si es un fallo del proveedor o una saturación por el drástico consumo de banda ancha.

Si quieres saber cuántos dispositivos están conectados a tu red WiFi, te lo explicamos paso a paso. De esta forma, podrás asegurarte que todos los dispositivos conectados a tu red WiFi, sean de confianza y autorizados por ti, de otro modo, puedes bloquear a los dispositivos intrusos conectados.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Cómo ver cuantos dispositivos están conectados a mi WiFi

Para controlar los dispositivos conectados a tu red WiFi, es necesario conocer la dirección IP del router o modem inalámbrico. 

Para ver los dispositivos conectados a tu red WiFi desde tu teléfono Android o PC, tienes que conocer tu IP. En caso de que no sepas como hacerlo, sigue los pasos a continuación para conocer tu IP.

  • Desde una PC con Windows, haz clic en Inicio y luego en Buscar.
  • Escribe "CMD" y Haz clic para abrirlo.
  • En la nueva ventana que se abre, escribe "ipconfig" presiona "Enter". Al hacerlo, podrás ver toda la información de la red, busca donde dice "Puerta de enlace predeterminada" y a su lado tendrás el numero 192.168.0.1. Esa es la dirección IP del router o modem.


Cómo ingresar al router o modem para ver los dispositivos conectados

Una vez que conozcas la IP de tu router, debes acceder a la configuración del mismo para verificar que no haya un intruso saturando tu conexión. 

Para eso debes abrir tu navegador web y en la barra de direcciones teclear 192.168.0.1 (puede variar) y pulsar "Enter" para acceder.

En la web del fabricante aparecerá un campo de acceso para introducir el nombre de usuario y la  contraseña. En caso de nunca haber configurado un usuario y contraseña, deberá introducir los datos por defecto. 

Dependiendo del fabricante de tu modem o router, el nombre de usuario y contraseña pueden variar, pero generalmente suelen ser "admin" o "user". 

Otra opción, en caso de no poder acceder al router, puedes restablecer el mismo a su configuración de fábrica. Solo recuerda que al hacerlo, perderás todas las configuraciones realizadas en el router durante su instalación.

Localizar los dispositivos conectados al WiFi del router

Luego de acceder al panel de configuración del router, busca la opción "dispositivos conectados" que puede estar dentro de la pestaña "WIRELESS" o "DHCP", una vez encontrada la opción, podrás ver todos los dispositivos que se encuentran conectados actualmente a tu red de WiFi.

Debes tener en cuenta, que la interfaz del panel de configuración del router, puede variar y tendrás que navegar en pestañas como "Básico" o "Avanzado" para ver los dispositivos conectados a la red.

Si reconoces todos los dispositivos que se encuentran conectados, no debes hacer absolutamente nada. Sin embargo, sospechas de algún dispositivo o notas que hay mas dispositivos conectados de los que posees, inmediatamente tienes que cambiar la clave de tu red WiFi.

Alternativa para saber cuantos dispositivos están conectados a mi router

Si desea probar otras opciones en su computadora o teléfono móvil para verificar todas las actividades de su conexión WiFi, puede utilizar las siguientes opciones gratuitas:

Wireless Network Watcher

Este es un software desarrollado por NirSoft para Windows. Esto le permite monitorear toda la información y actividades en la conexión WiFi a través de un escáner de red. 

Después de la activación, verá una lista de dispositivos conectados al enrutador WiFi.

GlassWire

El software GlassWire tiene una versión gratuita y una versión pro. Además de escanear su red WiFi, la herramienta también se puede ser utilizada como antivirus y cortafuegos para evitar ataques a su router o modem WiFi. Estas funciones solo están disponibles en la versión de pago.