▷ Cómo hacer fácilmente un formulario de Google desde tu celular Android

Si quieres crear tu propio formulario digital, ya sea para realizar encuestas o simplemente captar datos, Google Forms es la primera opción que debes
Cómo hacer fácilmente un formulario de Google desde tu celular Android

Si quieres crear tu propio formulario digital, ya sea para realizar encuestas o simplemente captar datos, Google Forms es la primera opción que debes pensar. 

Con el podremos crear fácilmente formularios digitales sin complicaciones, no solo podremos hacerlo desde una computadora, también podremos hacer un formulario de Google desde nuestro teléfono Android.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Crea tu propio formulario desde el teléfono con Google Forms

Vamos a obviar el hecho de que necesitaras una cuenta de Google para hacer tu formulario, aclarado ese punto, hoy para crear un formulario con Google, debes acceder desde el navegador web del celular a la pagina https://forms.google.com, por el momento Google Forms no cuenta con una aplicación para hacerlo.

Creando un formulario desde Google Forms

Al acceder desde forms.google.com automáticamente nos va a redirigir a un formulario donde para empezar, tendremos que asignarle un titulo y una descripción al mismo.

En la parte superior de la pantalla, podremos ver que estamos en la pestaña "Preguntas", donde tendremos la primera pregunta sin titulo para escribir, y debajo tendremos las opciones de las respuestas que podrán ir variando dependiendo del formato de la pregunta.

Mientras se escribe una respuesta, puede agregar nuevas respuestas en cualquier momento. Para hacer esto, escriba las opciones que ya tiene y, debajo de la última, podrás ver la opción para añadir mas respuestas.

En lugar de escribir una pregunta, el formulario de Google nos permite poner una imagen en su lugar. También puede optar por agregar más preguntas en cualquier momento. 

Para hacer esto, ubique el menú inferior de la pantalla, y luego seleccione la primera opción con el símbolo +. Al hacer esto, añadirá una nueva pregunta que tendrá que titular y crear sus posibles respuestas.

De forma predeterminada, todas las preguntas que agreguemos se irán agrupando en una misma sección. Sin embargo, Google Forms también le da la opción de crear una nueva sección pulsando en el último icono que se encuentra en el menú inferior de la pantalla a la derecha. 

Al tocar ahí, podrás agrupar preguntas sobre diferentes temas en el mismo cuestionario.


Creando un formulario desde Google Forms

Ver las respuestas del formulario personalizado

Para ver todas las respuestas que recibió tu formulario, debemos ir a la parte superior de la pantalla y entrar en la pestaña "Respuestas" y veremos todas las personas que han respondido al formulario.

 Además, en la parte superior central de la pantalla, tenemos un icono de paletas de colores donde tenemos las opciones de personalización, vistas previas y configuración avanzada para ajustar el formulario a tus necesidades y controlar siempre cómo lo ven los demás.

Respuestas del formulario personalizado

Enviar o compartir tu formulario de Google

De la misma forma, si tocamos en el icono para compartir o enviar el formulario, el mismo lo vamos a encontrar en la parte superior central de la pantalla. 

Aquí podremos enviar el formulario por correo, generar un link para compartirlo, obtener el código html para insertarlo en nuestro sitio web, o inclusive podremos compartirlo por facebook o twitter.

Enviar o compartir tu formulario de Google