PreViaje: que es y cómo funciona

Que es y cómo funciona PreViaje: todo lo que necesitas saber para ahorrar hasta un 50% en tus pasajes o paquetes de tour

 

que es previaje

PreViaje es un programa de preventa turística que, a partir de noviembre de 2021 y durante todo el 2022, te reembolsará el 50% del valor de tu viaje como crédito para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

¿Cómo funciona PreViaje?

Al realizar las compras de tus pasajes o paquetes turísticos de forma anticipada para viajar a partir de noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Por cada comprobante presentado, se te reintegrara el 50% de lo gastado como crédito para realizar más compras en el sector turístico antes del 31 de diciembre de 2022.

¿Qué compras generan el reintegro en crédito?

Todos los servicios turísticos que son comercializados por proveedores registrados. Las agencias de viajes, hoteles, vuelos y micros de larga distancia tienen un límite de $100,000. Todos los demás servicios tienen un tope total de $5.000.

¿Qué pasos debo hacer para cargar los comprobantes?

Ni bien hayas realizado la compra a un prestador inscripto en el programa, deberás registrarse en "Mi Argentina" para validar tu identidad con Nivel 3 y completar sus datos personales.

  • A continuación, debe crear el perfil de su (s) viaje (s) con la fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asignar los recibos a los pedidos anticipados correspondientes.
  • Ahora puede comenzar a comprar con proveedores que están inscritos en el programa.

Todas las facturas deben cargarse al propietario a quien se emitieron. Esto significa que si una persona quiere regalar un viaje a otra persona, el comprobante debe ser facturado por el titular de la factura independientemente de la (s) persona (s) que realizarán el viaje.

Actualmente se ha extendido el plazo para la carga de comprobantes, debido a la gran cantidad de registros que ha recibido el sitio web.

¿Cómo se utiliza el beneficio de PreViaje?

  • Con la tarjeta precargada de PreViaje, ya que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard.
  • Con el código QR en la red de comercios de Mercado Pago. Para esto, tenés que adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App.
  • Con el código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país.