▷ Cómo volver a ver un video en TikTok que ya miraste fácilmente

Si te saltaste un video por error en TikTok, te enseñamos cómo acceder al historial de videos recientemente visto en TikTok fácilmente

 

cómo ver el historial de videos vistos en tiktok

TikTok se ha convertido en una de las redes mas populares en todo el mundo, ya que la misma permite crear y compartir de manera sencilla cualquier tipo contenido o visualizar videos de nuestra temática favorita. 

Si bien la aplicación fue actualizando su versión hasta llegar al punto de poder adelantar o retroceder un video, sin embargo cuando casualmente encontramos un video que capte nuestra atención, el mismo lo podemos perder fácilmente sin posibilidad de volver a ver ese video nuevamente.

En este caso te enseñaremos dos métodos para que puedas volver a ver un video en TikTok si el mismo lo pasaste de largo o accidentalmente tocaste el botón de inicio.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Volver a reproducir un video en TikTok ya visto

Para eso, te enseñaremos los únicos dos métodos que existen para acceder a este historial de videos vistos en TikTok desde tu teléfono móvil.

Método 1:

Aunque no lo parezca, en TikTok podemos acceder a un historial de reproducciones en caso de que te perdieras o saltaras por error un video al deslizar la pantalla o tocar el botón de inicio. 

  • Abre la aplicación de TikTok desde el teléfono.
  • Ingresa a la sección de tu perfil tocando en Yo.
  • Presiona las 3 líneas (☰) de la esquina superior derecha para entrar al menú de configuración.
  • Dirígete a Privacidad > Personalización y datos > Descargar tus datos.
  • En la sección Solicitar datos, elige si quieres descargar tu información como archivo TXT o JSON.
  • Toca en el botón Solicitar datos.

Al realizar la solicitud de tu información, TikTok puede llegar a demorar mínimo 24 horas para generar y disponer del archivo. Mientras tanto, la pestaña Descargar tus datos mostrará un botón gris con la palabra pendiente.

Cuando el archivo esté disponible, aparecerá un botón rojo para descargar los datos (ten en cuenta que este archivo estará disponible para ser descargado por un periodo de 4 días máximo). 

Al tocar el botón, serás redireccionado a la versión web de TikTok donde tendrás que iniciar sesión con tu cuenta para poder descargar el archivo comprimido con tu información.

Una vez descomprimida la carpeta, entra en la carpeta Actividad > Exploración de videos donde podrás ver un listado de fechas y la URL correspondiente de la publicación o video visto en TikTok.

Método 2:

Para este método requiere que le des like a todos y cada uno de los videos inmediatamente, ya que de esta forma te aseguras crear un historial de reproducción con videos vistos en TikTok, pero no es todo, debes poner en privado solo para ti esa misma lista:

  • Primero ingresa a tu página de perfil.
  • Toca sobre los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Entra en la sección de "Privacidad".
  • Ahora desliza hasta la sección de "Seguridad" y allí busca la opción "Quién puede ver los vídeos que te gustan" y toca para abrir las opciones.
  • Ahora selecciona "Solo yo".
De esta manera podrás mantener oculta una especie de historial de videos vistos y acceder cuando quieras, para eso dentro de tu perfil, tienes que tocar en el icono de corazón con el ojo bloqueado.

Aunque no sea un método normal, tendremos que recordar darle me gusta o doble toque a todos y cada uno de los videos para añadirlo a nuestra precaria lista de reproducciones, luego dentro de la misma podrás ir eliminando cada video.

Por el momento tendremos que conformarnos con estas dos opciones para ver los videos vistos en TikTok hasta que en una futura actualización habiliten una opción mas accesible.