▷ Cómo comprar la criptomoneda Shiba Inu si vivís en Argentina

comprar shiba inu en argentina

El mundo de las criptomonedas está experimentando una nueva revolución. La moneda Shiba Inu, también conocida como Dogecoin Killer, es una altcoin que ha explotado en el mercado, logrando una rentabilidad del 7.000% entre abril y mayo de 2021. 

Esto se debe al gran impulso que recibió de la comunidad que decidió convertirlo en el nuevo Dogecoin. Esta peculiar criptomoneda también tiene su propio intercambio descentralizado llamado Shiba swap.

Shiba Inu era originalmente un meme similar a Dogecoin (broma). No es de extrañar que mucha gente pregunte "¿Qué es la moneda Shiba Inu?" En este momento. 

La criptomoneda actual se está desarrollando rápidamente y está atrayendo la atención en todas partes. Si le parece familiar, no es una gran sorpresa: usa la misma mascota que Dogecoin como su logotipo, y ahora la famosa criptomoneda comenzó su viaje como una broma en 2013 y ahora se encuentra entre las 10 principales monedas del mercado de monedas.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}

Cómo comprar Shiba Inu viviendo en argentina

Existen varias plataformas o exchange donde poder comprar la criptomoneda Shiba Inu siendo de Argentina o cualquier otro país de Latinoamérica. 

La plataforma preferida por muchos usuarios a nivel global es Binance, donde puedes registrarte fácilmente y una vez que tu cuenta sea verificada, ya podrás comprar cualquier criptomoneda con tu moneda local.

Una vez que tengas verificada la cuenta (video tutorial mas abajo), lo primero que debes hacer es añadir un método de pago local

Comprar Shiba Inu con Mercadopago desde PC

Vamos a tomar como ejemplo, Mercadopago para comprar Shibas o cualquier otra cripto:

  • En la pagina inicial de Binance, haz clic en "comprar cripto" y luego en "comercio P2P".
  • Ahora solo párate en "mas" y entra en "método de pago".
  • Ahora en esta nueva pantalla, haz clic en el botón "+ agregar un nuevo método de pago".
  • Entre el listado de las opciones de pago, elige mercadopago.
  • Agrega los datos de la cuenta de mercadopago y por ultimo en el botón "confirmar",


El siguiente paso es comprar desde la plataforma web BUSD o USDT que tiene un precio equivalente al dolar blue.

Te recomendamos elegir el vendedor con un porcentaje mayor o cercano al %100, y que tenga el logo de verificado al lado de su nombre.


Una vez que encuentres al vendedor indicado, chequea que el método de pago que acepte, sea el que vas a utilizar, haz clic en el botón "comprar", ingresa la cantidad de pesos que quieres pagar para ver el equivalente que recibirás.

Por ultimo elige el método de pago que vas a utilizar, en este caso mercadopago y tienes 15 minutos para realizar la transferencia a la cuenta del vendedor.

Cuando realices la transferencia, debes indicar en la plataforma que ya realizaste el pago, luego de eso el vendedor se encargará de liberar la moneda BUSD o USDT equivalente a la cantidad de pesos pagados.

Cuando finalice el proceso, el saldo recibido permanecerá en la billetera p2p. Para utilizarlo, debes transferirlo a tu billetera principal también conocido como billetera spot:

  • Haz clic en el logo de tu perfil y toca en "Billetera", se desplegaran varias billeteras, entra en "Billetera P2P".
  • En el listado de criptos podrás ver la moneda comprada, haz clic en "transferir" y presiona en el botón intercambiar para poder transferir desde la billetera fondos (p2p) a la billetera fiat (principal) y cliquea en "confirmar".


  •  Ahora entra en la sección mercado, busca el par SHIB/BUSD dentro de Fiat y cliquea en "Haz trading".


  • Ahora solo debes comprar Shiba Inu al precio que creas el indicado y poder vender cuando tenga una suba notable.


Comprar Shiba Inu con Mercadopago desde el teléfono

Desde el celular el procedimiento para agregar un método de pago, es prácticamente similar:

  • Desde la pantalla principal ingresa a tu "billetera" y luego en "fondos".
  • Toca en P2P y toca en los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Entra en "Métodos de pago" y toca en "Agregar un método de pago".
  • Elige el método que quieras agregar, en este caso Mercadopago y completa con tus datos de la cuenta de MP.


De la misma forma, al realizar la compra de una moneda USDT o BUSD, debes elegir al vendedor que tenga una gran cantidad de ordenes efectuadas y un alto porcentaje, sin olvidar el símbolo de verificado.

Cuando encuentres ese usuario, comprueba que el método de pago que acepte, sea el mismo que vas a utilizar, luego toca en comprar, ingresa el monto a invertir y luego realiza la transferencia a la cuenta que indique los datos del vendedor.

El saldo será liberado en tu cuenta p2p o actualmente llamada "fondos", por lo que deberás volver a la pantalla principal de la billetera fondos y tocar en transferir, elige "de fondos para billetera spot" y en el siguiente renglón busca la moneda comprada BUSD y por ultimo en "confirmar transferencia".

Una vez completado el proceso de compra de moneda BUSD o USDT, debes ingresar en la sección "mercados" y buscar el par SHIB/BUSD, luego podrás comprar Shiba Inu al valor actual del mercado y venderlos cuando suba.

Binance es el exchange más grande del mundo, con sede en Corea del Sur, Shiba ha estado a la venta desde mayo. Esto es importante porque los intercambios más pequeños pueden no tener el nivel de confianza que brindan los gigantes asiáticos. 

Binance informó a los inversores que Shiba Inu es un token más volátil que muchas monedas y advirtió a los interesados en participar que podrían ver cambios significativos en el valor del token. 

Shiba Inu también se puede comprar en plataformas de cambio de divisas como Huobi, Coinbase, Gate, Kukoin, Poloniex y Okex. 

Tutorial para realizar la verificación en Binance:

Un poco de historia sobre Shiba Inu coin

Shiba Inu se lanzó en agosto de 2020, pero no se hizo popular hasta las últimas semanas de abril de 2021 debido a su enorme crecimiento. 

Esto se debe en parte a la volatilidad de Dogecoin, especialmente después de que Elon Musk apareció en Saturday Night Live, antes de que hubiera habido una exageración épica.

Algunos amantes del Dogecoin esperaban que el valor se eleve, incluso rompiendo la marca del dólar. Por el contrario, después de que Musk apareció en la televisión, cayó en picado de alrededor de $ 0,70 a $ 0,42, y aún no se ha recuperado mucho. Por otro lado, Shiba Inu, si ha sido golpeado. 

En el white paper de la moneda Shiba Inu (un manifiesto escrito por el creador de la criptomoneda, que detalla todo lo relacionado con ella: la tecnología utilizada, un resumen del concepto, aplicaciones futuras, etc.), el fundador lo describió como un potencial  "Asesino de Dogecoin" porque puede exceder el valor del mismo exponencialmente sin exceder el valor de $ 0.01 ". 

La moneda Shiba Inu se cotiza en las casas de cambio bajo el símbolo SHIB. La cadena de bloques de Shiba Inu es la red Ethereum, que es un lugar maduro para las criptomonedas y fue elegido por los creadores por su estabilidad y funcionalidad.

Precio actual de Shiba Inu en dólares


En lo que va del año, Shiba Inu ha experimentado un crecimiento estratosférico, aunque ha caído drásticamente desde su pico de mediados de mayo. 

Sin embargo, en octubre de 2021, la criptomoneda del perro volvió a subir, gracias a un nuevo tuit de Elon Musk, en el que aparecía en su coche una imagen de su mascota Floki (raza Shiba Inu).


¿En que se destaca la moneda Shiba Inu?

Se espera que ciertas decisiones tomadas por los creadores de Shiba Inu puedan ayudar a que se convierta en una moneda utilizable. Una de sus acciones es regalar la mitad de las monedas disponibles, lo que denominan "quema". Sin embargo, esta no es la quema tradicional de criptomonedas.

 Normalmente, las monedas quemadas no serán utilizables, pero el 50% de Shiba Inu fue a una billetera, es decir, la billetera del fundador de Ethereum, Vitalik Buterin. 

Se dice que esta extraña decisión evita que otros inversionistas posean grandes cantidades de activos que podrían afectar la disponibilidad de sus transacciones. Vitalik ya posee 333.000 Ethereum, lo que equivale aproximadamente a 1.400 millones de dólares. Su participación en Shiba Inu ahora vale más de $ 15 mil millones.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente