▷ Así tienes que configurar correctamente el control DualShock de PS4 a PC

configurar joystick ps4 en pc

Cuando conectas un joystick DualShock de PS4 a una PC, mediante bluetooth o con un cable USB, el mismo es detectado fácilmente de forma predeterminada. 

El problema surge cuando la PC lo detecta como un gamepad genérico, por lo que no puedes configurar el DualShock provocando que en muchos juegos no funcione correctamente.

En algunos juegos el joystick funcionará con los botones básicos, dejando algunos botones con funciones importantes inoperables, pero hay manera de resolver este problema mediante un software.

Generalmente el SO Windows es compatible con una gran variedad de joysticks, inclusive el DualSense de PS5, por lo que puedes disfrutar de los juegos de PlayStation en PS Now y mas.

Te vamos a mostrar como usar el programa DS4Windows para que el joystick de PS4 sea reconocido por todos los juegos de PC y poder configurar todos los botones que trae el DualShock.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}

Configurar DualShock de PC4 de manera correcta para jugar en PC

El secreto para que el joystick de PS4 funcione en todos los juegos de PC es hacer que la computadora piense que es un control de Xbox 360, el más compatible que tiene en la PC.

Esa parte lo hace el programa DS4Windows. Pero antes de descargar e instalar el software, hay que realizar un paso previo.

Instalación del driver para el control de Xbox 360

Para que funcione el software que conecta la PC a nuestro controlador de PS4, primero debemos hacer que los controladores sean compatibles con el mismo.

Necesitamos descargar e instalar los controladores para el joystick de Xbox 360. Es muy probable que Windows ya cuente con el driver y el software DS4Windows los instalará también si no los tienes.

En este punto es mejor asegurarnos de instalar el controlador correcto, por lo que instalaremos la ultima versión de forma manual.

  • Ingresa al sitio web para descargar el ultimo driver actual disponible.
  • Elige tu sistema operativo y haga clic en descargar.
  • Por ultimo, instale el controlador como cualquier software exe en su PC.

Una vez que tengamos instalado el controlador, el siguiente paso es descargar e instalar DS4Windows.

Descargar e instalar DS4Windows

DS4Windows es un software que logra engañar a la PC haciéndole creer que en lugar de conectar un joystick de PS4, has conectado el joystick de Xbox 360. 

No solo eso, también te permite configurar los botones, crear perfiles y calibrar los sticks.

  • Descarga DS4Windows desde el este enlace.
  • Desliza hasta llegar al archivo DS4Windows.zip y haz clic para descargar.
  • Descomprime el archivo .zip y verás que dentro hay dos ejecutables. Uno del actualizador y otro el programa propiamente dicho.
  • Haz doble clic en el segundo instalador.

DS4Windows requerirá que tengas instalado DirectX o .NET 4.0 en Windows. Si no funciona correctamente, será necesario actualizar ambos.

Si te solicita instalar los drivers del control de Xbox, es recomendable que aceptes y lo vuelvas a reinstalar por las dudas. Luego de que el proceso finalice, ya estará listo tu joystick de PS4 para utilizar al 100%.

Conectar joystick de PS4 en PC

Ahora es necesario conectar el joystick DualShock de PS4 en la PC, hay dos maneras de hacerlo:

Conectar joystick DualShock de PS4 sin cable

Si tu computadora cuenta con un adaptador Bluetooth, solo haz clic en el icono de Bluetooth y selecciona "Agregar un dispositivo Bluetooth".

Ahora agarra el joystick de PS4 y mantén pulsado a la vez el botón share y el botón del centro (para encender el control) durante 4 segundos hasta que la luz parpadee.

Cuando la PC lo reconozca y te pida una clave, ingresa: 0000, el mismo lo detectará como un controlador Wireless estándar.

La otra manera de conectar el DualShock de PS4 es mediante el cable USB.

Conectar joystick DualShock de PS4 por cable USB

En caso de que tu PC no cuente con un adaptador Bluetooth, aun tienes la opción de conectar el joystick de PS4 con su cable USB, el mismo que se utiliza para cargar la batería del control.

Ya sea que lo conectes por Bluetooth o cable USB, será reconocido como un joystick genérico, pero es aquí donde DS4Windows lo convertirá en un control de Xbox 360. 

Motivo por el cual, durante el menú de cada juego o configuración de Windows aparecerán como botones de Xbox 360, solo que estarás utilizando tu DualShock de PS4.

Cómo utilizar DS4Windows

Para hacer que funcionen todos y cada uno de los botones del control de PS4, es necesario usar el software DS4Windows, ya que te permitirá utilizar todas las características y funciones del DualShock 4.

Para lograr que estén en funcionamiento todos los botones, lo podemos hacer de la siguiente manera:

Ejecutamos el programa DS4Windows y cuando inicie, aparecerá el joystick en la pantalla principal, con el estado actual de la batería y otras características mas.

Mientras el programa DS4Windows esté en ejecución, puedes iniciar cualquier juego y usar todos los botones de tu DualShock de PS4.

Desde la opción "Tools" de DS4Windows podrás reconfigurar los botones o crear un perfil de botones de configuración para diferentes juegos que quieras.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente