▷ El iPhone 13 será el primer smartphone que cuente con conexión satelital

Esta semana se reveló un hecho que podría cambiar por completo el mundo tecnológico: la compañía estadounidense podrá lanzar sus propios satélites de
El iPhone 13 será el primer smartphone que cuente con conexión satelital

Si los rumores son ciertos, Apple, la empresa estadounidense que diseña y produce dispositivos electrónicos, lanzará una nueva línea de productos el próximo 13 de septiembre. 

Comenzando con el iPhone 13 que tendrá conectividad satelital (este será el primer teléfono inteligente con estas características) y el nuevo Apple Watch (el reloj inteligente de la marca). 

En cuanto a los smartphones, tras las filtraciones de los últimos meses, se espera que Apple introduzca dos nuevos colores, que no cambiarán el diseño del teléfono y mejorarán el sistema de la cámara trasera. 

Además, todavía estamos esperando el lanzamiento de una nueva generación de procesadores de chipset A15 (el procesador se puso en producción en mayo de este año y se espera que se convierta en uno de los procesadores más rápidos del mercado) y un mayor espacio de almacenamiento para el smartphone de hasta Hasta 1 terabyte.

Hace unos meses, se informó que la cámara del iPhone sobresaldría más del cuerpo del teléfono. Del mismo modo, hay rumores de que ha llegado la estabilidad del sensor de la cámara y también se han mejorado las cámaras individuales del modelo Pro. 

Además, su pantalla contará con una frecuencia de refresco de 120 Hz. Como complemento, Apple añadirá una nueva característica: se trata del modo "siempre encendido" que ya han utilizado otros dispositivos como el Apple Watch. 

Aún no se ha determinado la fecha oficial del evento, pero tendrá lugar entre la primera y la segunda semana de septiembre.

iPhone 13

Esta semana se reveló un hecho que podría cambiar por completo el mundo tecnológico: la compañía estadounidense podrá lanzar sus propios satélites de órbita baja, que ayudarán a enviar nuevas señales de lanzamiento a cualquier lugar. 

El analista de negocios senior de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo en un informe a los inversores que "el iPhone 13 será el primer teléfono inteligente de la compañía que posea conectividad satelital". Por lo tanto, los usuarios podrán enviar mensajes en áreas sin cobertura 4G o 5G. 

Según Kuo, el próximo modelo de iPhone podrá conectarse directamente a los satélites de órbita terrestre baja (LEO) gracias a un chip Qualcomm personalizado.

También aseguró que, al igual que los modelos anteriores, estarán equipados con dispositivos de carga inalambrica MagSafe.

Sin embargo, el cargador de pared no desaparecerá, pero seguirá siendo un accesorio clave, incluso si no está en la caja. Los analistas estiman que habrá una serie de iPhone: iPhone 13, iPhone Mini, iPhone Pro y iPhone Pro Max. Y su costo estará entre US $ 800 y US $ 1,000.