▷ Samsung anunció el primer teléfono con cámara de 200 megapixeles

Samsung presentó este jueves su nuevo sensor de imagen Isocell HP1, siendo la primera cámara con una resolución de 200 megapíxeles (MP) para los...
Samsung anunció el primer teléfono con cámara de 200 megapixeles

Samsung presentó este jueves su nuevo sensor de imagen Isocell HP1, siendo la primera cámara con una resolución de 200 megapíxeles (MP) para los teléfonos de próxima generación, y su nueva lente de 50 MP Isocell GN5. 

El nuevo sensor Isocell HP1 tiene una resolución de 200 MP y un tamaño de píxel de 0,64 micras. 

Utiliza la tecnología de fusión de células ChameleonCell para agrupar diferentes números de píxeles según las condiciones (el llamado agrupamiento de píxeles), según informa la empresa surcoreana en una declaración. 

El Isocell HP1 con ChameleonCell puede generar imágenes de 12,5 MP en entornos con poca luz, fusionando 16 píxeles en un píxel para que sean de 2,56 micras. 

También permite grabar videos de 8K a 30 cuadros por segundo, o degradarlos a 50 MP según sea necesario. 

Samsung también presentó el sensor Isocell GN5 para teléfonos inteligentes, una cámara con una resolución de 50 MP y un tamaño de píxel de 1 micras, el mismo utiliza la tecnología Dual Pixel Pro para mejorar el enfoque automático.

El sistema de enfoque coloca dos fotodiodos horizontales y verticales para identificar cambios de patrón en cualquier dirección y puede realizar hasta un millón de fases. 

Además, GN5 utiliza la tecnología Front Deep Trench Isolation (FDTI), que permite que cada diodo absorba y retenga más información sobre la luz, aumentando así su capacidad y reduciendo la diafonía.