▷ Conoce que son los NFT y para que se utilizan

Aprende lo que es un NFT, para que sirve, y como puedes ganar mucho dinero creando tu propio NFT
Conoce que son los NFT y para que se utilizan

Las criptomonedas están ganando cada vez más terreno, fuerza y popularidad, mientras que los bancos de todo el mundo están trabajando arduamente a toda velocidad para digitalizarse y evitar perder su monopolio financiero. 

Bajo esta circunstancia, ha surgido una nueva opción con ciertas peculiaridades entre las alternativas a las monedas tradicionales: NFT o tokens no fungibles. 

Este mercado se ha disparado en los Estados Unidos y en todo el mundo. Más importante aún, según un estudio de Non Fungible, ha despertado el interés de empresas como Nike, Ubisoft o Louis Vuitton, y ha vendido más de 250 millones de dólares. 

Ahora, ha comenzado la peligrosa explosión especulativa del uso de NFT para el comercio de arte.

Que es un Token no fungible y para que me puede servir

Son vales o tokens digitales, pero a diferencia de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, no se pueden canjear entre sí. ¿Por qué? Debido a que cada uno es completamente único, no hay dos NFT iguales. En el mundo digital, los tokens son una unidad de referencia. 

Es como tener una moneda de 1 dolar, cada moneda tiene una huella o lector diferente. ¿Qué tiene de especial esto? Hace que los tokens NFT sean ideales para verificar la propiedad de elementos digitales únicos, como objetos de colección encriptados o arte digital. 

Además, otra característica de las NFT es que son indivisibles. Por ejemplo, no puede enviar la mitad del NFT a alguien, pero puede hacerlo con Bitcoin y otras criptomonedas. Cabe señalar que existen dos estándares para los tokens NFT: el ERC-721 original y el ERC-1155 mas actual.

La diferencia básica es que el estandar mas actual tiene como objetivo manejar múltiples tipos de tokens a través de un solo contrato inteligente, mientras que en el estándar original, cada tipo de token requiere un contrato inteligente por separado.

Cómo se crea un Token NFT

No importa lo que piense mucha gente, crear un token no fungible es un proceso muy sencillo, especialmente para aquellos que ya tienen experiencia en la compra y venta de criptomonedas: 

Primero elige el blockchain que utilizaras (Bitcoin o Ethereum), siendo Ethereum el mas popular para esta ocasión. Debes contar minimo con 50 USD en tu billetera Ethereum y acceder a una de las plataformas como Opensea donde podrás seleccionar los archivos que quieras tokenizar.

Cual es el precio inicial de un Token NFT

La realidad es que cualquiera podría tokenizar su trabajo para venderlo como NFT, pero a medida que salieron noticias de millones de dólares en ventas, aumentó el interés de la gente. 

El 19 de febrero el famoso meme con un gato volador y un cuerpo de galleta, se vendió por más de $ 500,000. Unas semanas después, la cantante canadiense Grimes vendió una serie de obras digitales por más de $ 6 millones.