▷ WhatsApp: por fin la nueva función que muchos usuarios estaban esperando

Una nueva característica que está desarrollando WhatsApp es incorporar la transcripción de mensajes de voz, siendo esta una de las herramienta útil y
WhatsApp: por fin la nueva función que muchos usuarios estaban esperando

WhatsApp lidera el puesto número 1 en la mensajería instantánea, contando con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y se convirtió en una de las principales herramientas de comunicación durante la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

Sin embargo, WhatsApp siendo propiedad de Facebook, es seguido de cerca por otras plataformas, como Telegram o Signal, que se han vuelto cada vez más populares luego de que las condiciones y políticas de privacidad de las aplicaciones en manos de Mark Zuckerberg desataran la polémica.

Para mantener su posición de liderazgo, WhatsApp se está transformando constantemente y brindando nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario, evitando así que migre a otras aplicaciones. 

Durante mucho tiempo, los servicios de mensajería dejaron de ser unos simples chats para intercambiar mensajes de texto y emoticonos. 

En los últimos diez años, se han agregado imágenes, videos, enlaces, documentos, stickers, audio de voz, llamadas, videollamadas individuales, grupales, y está trabajando para integrar nuevas funciones para promover la comunicación.

Una nueva característica que está desarrollando WhatsApp es incorporar la transcripción de mensajes de voz, siendo esta una de las herramienta útil y mas esperada para quienes odian escucharlos o para los que duran más de un minuto, aunque la aplicación ya tiene la opción de acelerar el audio.

Según un sitio web especializado en WhatsApp WaBetaInfo, aunque la opción de transcribir mensajes de voz se puede hacer a través de aplicaciones de terceros, como Transcriber para Android, se está probando esta nueva herramienta planificada para integrar en el servicio de mensajería para usuarios de iOS.

Para los usuarios de iOS, el mensaje no se enviará al servidor de WhatsApp o Facebook para su transcripción, en este caso Apple loa proporcionará. 

Apple utilizará este último para "mejorar su tecnología de reconocimiento de voz", para tranquilizar a los usuarios. WaBetaInfo señaló que este movimiento no tiene nada que ver con su identidad.

En cualquier caso, antes de solicitar la transcripción de un mensaje de voz en WhatsApp, se le pedirá al usuario otorgar permiso especial antes de realizar la operación, y luego de aceptarlo se le abrirá una ventana con información más detallada como la duración.

Actualmente no hay información sobre las pruebas beta en dispositivos móviles Android, por lo que aún debemos esperar un poco.