▷ WhatsApp Pay ya permite realizar pagos en Latinoamerica

WhatsApp Pay, la nueva opción de pago ya se encuentra disponible en Latinoamerica

 

https://www.balmatech.net/2021/10/whatsapp-pay-ya-permite-realizar-pagos.html

El año pasado, WhatsApp anunció su entrada al sector financiero y promovió una nueva actualización de su pago digital a través de la plataforma. 

Se trata de WhatsApp Pay, que es una solución que permite a los usuarios y comerciantes realizar y recibir transferencias bancarias sin salir de la aplicación de mensajería. 

Hace unos meses, luego de una disputa de largo plazo con el Banco Central de Brasil, reiniciaron la plataforma de pagos en Brasil. 

En junio del año pasado, WhatsApp lanzó pagos móviles en Brasil, pero nueve días después, el banco central ordenó a VISA y MasterCard suspender todas las remesas a través de WhatsApp.

Activar WhatsApp Pay en Latinoamérica

No hace mucho, Will Cathcart, el jefe de WhatsApp, anunció la validez del pago por WhatsApp a través de Twitter: 

"Los pagos están vigentes en @WhatsApp en Brasil. Envíe dinero a sus amigos y familiares. Es gratis, seguro y tan fácil como enviar una foto. ¡Gracias a todos nuestros socios que ayudaron a hacer esto posible!", Escribió en Twitter.

Por otro lado, agregó que en los casos en que los usuarios no pueden acceder a WhatsApp Pay, los contactos pueden desbloquear la función enviándoles una pequeña transferencia: 

"Estamos trabajando para implementar esto para todos rápidamente, pero para aquellos que obtienen acceso primero: enviar un pago a un amigo desbloquea la función para otros", reveló Cathcart. 

El año pasado, WhatsApp tuvo problemas con el Banco Central de Brasil porque, según la entidad, no mantenían "un entorno competitivo adecuado para asegurar operaciones interoperables, rápidas, seguras, transparentes, abiertas y baratas". 

Luego, el Central brasileño evaluó "los riesgos para el buen funcionamiento del Sistema de Pagos Brasileño (SPB)" y verifica el "el cumplimiento de los principios y reglas". Esta decisión se tomó casi un año después.

Finalmente, WhatsApp Pay se lanzó en India desde noviembre del año pasado y reinició su servicio en Brasil hace unos meses. La empresa enfatizó que el sistema ya está disponible en iOS y Android, por el momento, la empresa no ha comentado sobre el lanzamiento de esta función en otros países / regiones.

Así es el funcionamiento de WhatsApp Pay

El sistema de pago móvil de WhatsApp (WhatsApp Pay) le permite seleccionar un banco, ingresar los detalles de la tarjeta y enviar el dinero al usuario que recibirá el dinero en su cuenta.

Este proceso es un poco más complicado que enviar fotos o archivos a través de WhatsApp, y a priori hace que el pago móvil de WhatsApp sea una alternativa a considerar. 

En India, el sistema WhatsApp coopera con 160 bancos autorizados. Por tanto, para realizar una transferencia es necesario disponer de una cuenta bancaria y al menos una tarjeta de débito

WhatsApp será responsable de enviar instrucciones al banco para manejar el proceso de envío desde la cuenta del remitente a la cuenta del beneficiario. 

Del mismo modo, WhatsApp cree que, a largo plazo, las organizaciones locales pueden utilizar su sistema para aumentar la participación de la población rural en la economía digital.

Con respecto a la seguridad y la privacidad, WhatsApp explicó que estos pagos están "diseñados de acuerdo con un sólido conjunto de principios de seguridad y privacidad".