Microsoft cree firmemente que el rendimiento de Windows 11 será mucho mejor que el de cualquier versión anterior. No solo se debe a su nuevo diseño y herramientas preinstaladas destinadas a mejorar las capacidades del usuario, sino también a un salto significativo en el rendimiento.
Sin embargo, en el mismo hardware, ¿Cómo puede Windows 11 funcionar más rápido que Windows 10? El vicepresidente de Microsoft, Steve Dispensa, proporcionó detalles de los cambios que la empresa implementó para que todo saliera bien.
Dispensa aseguró que la empresa "trabajó duro en la gestión de la memoria para dar soporte a las ventanas de las aplicaciones que se ejecutan en primer plano para que prioricen el uso de más CPU y otros recursos del sistema".
La optimización del front-end de Windows 11 se aplica no solo a Windows, sino también a la interfaz de usuario. Además, los usuarios de Microsoft Edge pueden beneficiarse al pausar la función de pestaña de suspensión de las pestañas inactivas.
"Cuando mostramos esto, vimos un ahorro promedio del 32% de la memoria y el 37% del uso de la CPU", agregó Dispensa, lo que garantiza que la combinación de todas las mejoras dará como resultado una mayor duración de la batería.
Windows 11 también debería recuperarse más rápido del modo de suspensión. Para lograr esto, Redmonds optimizó las llamadas a los componentes de hardware que deben encenderse para lograr una mejor administración general de la memoria.