▷ Windows 11 ya esta disponible para ser descargado oficialmente

Ya esta disponible Windows 11 en todo el mundo. Microsoft esperaba la llegada de su nuevo sistema operativo, que originalmente estaba programado para

 

Windows 11 ya esta disponible para ser descargado oficialmente

Ya esta disponible Windows 11 en todo el mundo. Microsoft esperaba la llegada de su nuevo sistema operativo, que originalmente estaba programado para el 5 de octubre. En otras palabras, apenas hace un día empezó su lanzamiento.

{tocify} $title={Tabla de Contenidos}

Ya puedes descargar Windows 11 de Microsoft oficialmente gratis

Windows 11 ya está disponible para descargar en dispositivos compatibles. Se puede descargar desde el sitio web oficial de Microsoft utilizando el asistente de actualización, la herramienta de instalación limpia o un archivo ISO.

Según Microsoft, los usuarios que compraron recientemente una computadora con Windows 10, ya pueden actualizar a Windows 11 inmediatamente, mientras que otras computadoras compatibles reciben la actualización gradualmente.

La compañía afirma que todos los dispositivos compatibles con Windows 10 recibirán la actualización a mediados de 2022.

windows 11


El sistema operativo Windows 11 no solo apuesta en su optimización, también lo hace con una interfaz de usuario más simple y otras características nuevas importantes como la compatibilidad con aplicaciones de Android. 

Al igual que su versión anterior, podrás actualizar a Windows 11 gratis, aunque tendrá que cumplir unos requisitos mínimos muy estrictos, incluido un procesador con soporte oficial, así como un chip TPM recomendado.

Para las computadoras que no son oficialmente compatibles, Microsoft permite la actualización a través del archivo ISO, pero advierte no contará con futuras actualizaciones ni parches de seguridad.

Requisitos mínimos para instalar Windows 11

Estos son los requisitos mínimos del sistema que su equipo debe cumplir para tener una gran experiencia informática:

Procesadores / CPU (unidades centrales de procesamiento): 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos y que figuran en nuestra lista de CPU aprobadas. El procesador de la computadora será un factor determinante importante en el funcionamiento de Windows 11. La velocidad de reloj (el requisito de 1 GHz o más) y el número de núcleos (2 o más) son inherentes al diseño del procesador tal como se fabricó y no se consideran componentes actualizables.

RAM: 4 GB. Si su computadora tiene menos de 4 GB de memoria, a veces hay opciones para actualizar para obtener RAM adicional. Es posible que desee consultar el sitio web del fabricante de su computadora o un distribuidor para ver si hay opciones simples y económicas para cumplir con los requisitos mínimos de Windows 11.

Almacenamiento: dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más. Si su computadora no tiene una unidad de almacenamiento lo suficientemente grande, a veces existen opciones para actualizar la unidad. Es posible que desee consultar el sitio web del fabricante de su computadora o un distribuidor para ver si hay opciones simples y económicas para cumplir con los requisitos mínimos de Windows 11.

Firmware del sistema: UEFI (para la interfaz unificada de firmware extensible, una versión moderna del BIOS de la PC) y arranque seguro. Si su dispositivo no cumple con los requisitos mínimos porque no es compatible con el arranque seguro, debe leer este artículo para ver si puede tomar medidas para habilitarlo. El arranque seguro solo se puede habilitar usando UEFI y este artículo lo ayudará a comprender las posibles opciones para cambiar la configuración para que esto sea posible.

TPM: versión 2.0 del módulo de plataforma segura (TPM). Si su dispositivo no cumple con los requisitos mínimos debido al TPM, asegúrese de leer este artículo para ver si hay pasos que pueda seguir para corregirlo.

Tarjeta gráfica: DirectX 12 o superior compatible con el controlador WDDM 2.0.

Pantalla: pantalla de alta definición (720p) de más de 9 "en diagonal, 8 bits por canal de color. Si el tamaño de la pantalla es inferior a 9", es posible que la interfaz de usuario de Windows no sea completamente visible.

Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: Windows Home Edition 11 requiere una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo la primera vez que lo usa.

Versión de Windows Update: el dispositivo debe ejecutar Windows 10, versión 2004 o superior para actualizar a Windows Update. Hay actualizaciones gratuitas disponibles en Windows Update en Configuración> y Seguridad.