▷ Cómo grabar la pantalla en una pc vieja de bajos recursos

 

Cómo grabar la pantalla en una pc vieja de bajos recursos

Muchos juegos clásicos como el famoso Counter Strike 1.6 o GTA San Andreas funcionan en computadoras, notebook o netbook de bajos recursos, aunque la misma tenga problemas a la hora de querer transmitir o grabar la pantalla.

La mayoría de los programas para grabar la pantalla de una PC demanda muchos requisitos y hasta provocan lag a la hora de grabar, por eso te enseñare desde mi experiencia propia para que no tengas que actualizar tu hardware.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}

La mejor solución para grabar la pantalla de una pc con bajos recursos

Antes de continuar, te mostraré el equipo que utilizamos para realizar este tutorial, se trata de una netbook con sistema operativo Windows 10 Home y con las siguientes características:

Como puedes ver, es una pc de bajos recursos, razón por la que se me ocurrió probar diferentes programas para grabar la pantalla de la pc y de forma fluida, y obtuve los siguientes resultados:

Grabar pantalla de PC de bajos recursos con programas

Antes de decidir comprar un programa para capturar y grabar la pantalla de mi computadora, me puse a descargar la versión trial de los mas conocidos:

  • BandiCam
  • Camtasia
  • iTop Screen Recorder
  • Fraps
  • IceCream Screen Recorder
  • CamStudio

Todas y cada una, a pesar de realizar una configuración optima y estándar, todas me grabaron la pantalla de la pc con lag. Inclusive probando el programa de transmisión OBS fracasó, por lo que decidí probar algunos programas online.

 Grabar pantalla de PC de bajos recursos con programa online

Después de descargar e instalar diferentes programas, amplié un poco mi búsqueda y encontré diferentes sitios web que te permiten grabar la pantalla de la pc de forma online.

En su momento dude un poco, pero probé con una pagina sola y la misma me solicitó descargar un software, por lo que al ser instalado, ya podría grabar la pantalla de manera online. 

Sin embargo el resultado fue similar, un poco de lag, marca de agua invasiva y una calidad de video muy baja.

Grabar pantalla de PC de bajos recursos sin instalar programas

Entre tantas búsquedas que realicé, no se me había ocurrido utilizar la herramienta que incorpora Windows 10 para grabar la pantalla utilizando solo una combinación de teclas.

Me refiero a la barra de juegos que trae incorporada Windows 10, por lo que al activar las combinaciones de teclas para abrir la herramienta, obtuve el siguiente resultado:

Por eso y muchas razones, les enseñare la manera en que puedo grabar la pantalla de mi pc de bajos recursos, fluido y con audio interno.

Mi solución para grabar la pantalla de una pc con bajos recursos

Lo primero es abrir el navegador web en la PC que sea Chrome o Brave, luego de eso entrar la pagina de plugins o extensiones del navegador.

Es importante estar conectados con nuestra cuenta de Google en el navegador, luego de eso escribir en el buscador "chrome remote desktop" y descargar el que indicamos en la imagen.

Cuando termines de instalar el plugin, has clic en el icono del mismo y se abrirá una nueva pestaña con la interfaz para que puedas realizar una configuración necesaria para lograr transmitir y grabar la pantalla de tu pc viejita.

  1. Entra en "Acceso Remoto" y en donde dice "Configurar el acceso remoto" has clic en el botón azul que dice "Activar".
  2. Asigna un nombre a tu PC y cliquea en siguiente.
  3. Genera un PIN que tenga mínimo 6 números, repítelo abajo y toca en "iniciar".
  4. Saldrá un cartel solicitando permisos donde debes aceptar tocando en "si" y listo.

El truco o la solución está en tu teléfono Android, seguramente puedes grabar la pantalla sin dificultad y hacer transmisiones en vivo a diferentes plataformas con el dispositivo.

Por lo que vamos a transmitir todo lo que veas en tu computadora de gama baja, directamente a la pantalla de tu teléfono Android.

Ahora dirígete al teléfono y realiza los pasos a continuación:

  1. Abre Google Play.
  2. Busca la app "Chrome remote desktop" o "Escritorio remoto de Chrome" y descárgala.
  3. Una vez instalada, abre la aplicación y primero toca en las 3 líneas en la esquina de la pantalla.
  4. Verifica que estés utilizando la misma cuenta de Google que tienes en Chrome de PC.
  5. Hecho eso, toca en el símbolo de "Actualizar".
  6. Cuando veas el nombre de tu computadora en el teléfono, presiona e ingresa el PIN creado anteriormente.
  7. Ahora estarás visualizando todo lo que hagas en la computadora directamente en tu teléfono.

Puedes girar la pantalla para verla en pantalla completa y ajustar el tamaño. si quieres puedes manejar la computadora desde el mismo teléfono, utilizando la pantalla táctil como mouse.

Ahora puedes abrir tu juego favorito en la computadora para transmitir la pantalla al teléfono Android y grabar la misma con su app nativa, recuerda que también grabaras el sonido interno de la pc con tu teléfono.

Si cuentas con alguna aplicación para hacer streaming, podrás transmitir en vivo la pantalla de tu PC de bajos recursos a la plataforma que quieras desde el celular.

Videotutorial para grabar la pantalla de una pc con bajos recursos

Artículo Anterior Artículo Siguiente