▷ Cómo descifrar el contenido de una URL acortada con Bitly

 

Cómo descifrar el contenido de una URL acortada con Bitly

En muchos casos cuando navegamos y queremos descargar algún programa o archivo desde internet, nos encontramos con un enlace corto similar a esto "https://bit.ly/3hPVjrc".

Sin importar que el sitio web sea de confianza, siempre nos preguntamos: ¿Me llevará a una descarga segura? ¿Cómo se si no me llevará a una pagina de virus?

Existen diferentes webs que ofrecen acortar tus urls de manera gratis, algunas te obligan a saltar unas cuantas publicidad y otras como Bitly, te llevará directamente al sitio o descarga que estés buscando.

Pero si estas acá, es por que quieres saber realmente como descifrar una url acortada con bitly antes de hacer clic y seas redireccionado a una pagina web insegura.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}

Cómo descifrar un enlace acortado con Bitly sin hacer clic

Bitly es un servicio gratis que te permitirá acortar enlaces para mejorar estéticamente la misma, por ejemplo de esto https://www.balmatech.net/2021/12/ver-contenido-url-acortada.html pasamos fácilmente a este otro https://bit.ly/3lPsqxy

El servicio cuenta con un plan gratis para acortar hasta 1000 urls y como todo producto, también cuenta con un plan de pago, pero siendo sinceros, la versión gratis es mas que suficiente para este propósito.

Pero sin embargo al hacer clic en un enlace acortado, nada nos garantiza que el mismo sea seguro. Por lo que te vamos a enseñar un truco para ver el contenido de una url acortada fácilmente.

Para abrir el contenido de un enlace sin tener que hacer clic o tocar el mismo, debes hacer lo siguiente:

  • Mantén presionado unos segundos en el enlace acortado para seleccionarlo.
  • Copia el enlace seleccionado y pégalo en la dirección web del navegador sin presionar OK para acceder.
  • Ahora con el enlace pegado en la barra de dirección aun disponible para editar, añade el símbolo "+" y luego presiona para acceder.

El resultado será una pagina de Bitly con la url real y debajo la url acortada, de esta manera ya puedes verificar si un enlace tiene virus o no antes de ser descargado a tu teléfono móvil.

¿Qué tan seguro es abrir una URL acortada con Bitly?

Como lo mencionamos antes, una url puede prácticamente llevarte a una pagina llena de publicidad donde pueden llegar a afectar tu dispositivo móvil o pc, hay servicios buenos y gratis como Bitly que no poseen publicidad.

Siempre es bueno mantener tu antivirus activo y actualizado a la hora de estar navegando en internet y sobre todo al descargar archivos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente