▷ WhatsApp: Así puedes cambiar el icono por foto de perfil en las notificaciones

 

Así puedes cambiar el icono por foto de perfil en las notificaciones

Es sabido que WhatsApp permite al usuario configurar y personalizar las notificaciones agregando un ringtone diferente a cada contacto, pero... y si te dijera que ahora puedes poner una foto de contacto en la barra de notificaciones en lugar del icono?

Gracias a Google y su sistema operativo Android ahora es posible hacerlo, y realmente no importa la versión de WhatsApp que estés utilizando (Normal, Business, Plus o Aero), los pasos para hacer esto es muy sencillo.


 Mostrar foto del contacto de WhatsApp en las notificaciones

El único requisito para mostrar la foto de contacto en lugar del clásico icono de WhatsApp en la barra de notificaciones es contar con el dispositivo Android actualizado a la versión 11.

Luego de eso debes esperar a recibir un mensaje, pero no tienes que abrirlo, una vez que lo tengas en la barra de notificaciones sigue estos pasos:

  1. Desliza la barra de notificaciones para ver el mensaje de WhatsApp, pero es muy importante que no lo abras.
  2. Sobre la notificación del mensaje debes mantener presionado unos segundos hasta que salgan algunas opciones.
  3. Entre las opciones vamos a encontrar las siguientes: Prioridad, Importante y Otro.
  4. Simplemente toca en la opción "Prioridad" y eso es todo.


Ahora cada vez que recibas un mensaje de ese contacto, en lugar de ver el típico icono de WhatsApp, podrás ver la foto de perfil de dicho contacto.

Esta es una manera muy fácil de asegurarse de que no se pierda ningún mensaje de sus contactos importantes manteniéndolos separados de los demás. 

Algo bastante útil si recibes muchos mensajes de WhatsApp y no puedes distinguir entre los que son importantes y los que no. 

Lo único malo es que necesitas tener instalado Android 11 o superior, pero si no quieres gastar dinero, puedes verificar si tu teléfono Android se actualizara a la versión 11 o 12.


Artículo Anterior Artículo Siguiente