▷ Cómo transmitir la pantalla de la PC a un Smart TV

 

Cómo transmitir la pantalla de la PC a un Smart TV

Hoy en día es muy sencillo conectar y transmitir la pantalla de los dispositivos móviles a un Smart TV, generalmente lo puedes hacer sin cable y reproducir absolutamente todo lo que veas en el teléfono.

Pero en el caso de querer conectar la PC a un Smart TV, si no tienes algo de conocimientos técnico, puede llegar a batallar hasta llegar al punto de rendirte.

Por eso te enseñaremos varias formas de conectar la PC a tu Smart TV para que puedas transmitir la pantalla del escritorio o simplemente disfrutar de tus juegos favoritos en una pantalla mas grande.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}


Conecta la pantalla de la PC a tu Smart TV para jugar o navegar en internet

Si piensas que realizar la conexión entre la PC y TV es complicado, la realidad es que no lo es, ya que hay varias formas de hacerlo, pero te mostraremos como hacerlo mediante un cable y por WiFi.

Teniendo en cuenta algunos factores como la tecnología de la PC o TV a utilizar y los recursos con los que cuentes, podrás optar por usar una u otra opción.

Por cierto, antes de comenzar, sabias que puedes tener tu propio servidor multimedia al mejor estilo de Netflix? Puedes crearlo fácilmente con tan solo descargar Plex MediaServer y seguir el tutorial.


Transmitir la pantalla de la PC a tu Smart TV por cable

Existen varias alternativas para conectar la pantalla de la PC a tu TV mediante un cable, por lo que dependiendo de la disponibilidad de la computadora, podrás usar los siguientes cables a continuación.


Conectar con cable HDMI

Si hablamos de conexión por cable, esta es la mas utilizada por la mayoría de los usuarios de Windows, ya que es la manera mas sencilla para transmitir la pantalla en la TV, siendo el procedimiento de la siguiente manera:

  • Primero consigue un cable HDMI.
  • Mantén encendida la pc y el Smart TV.
  • Conecta un extremo del cable HDMI a la salida del puerto HDMI que tenga tu PC.
  • Conecta el otro extremo en cualquiera de las entradas HDMI 1, HDMI 2, HDMI 3 (puede variar según el modelo de la TV).
  • Utiliza el control remoto de la TV para cambiar de "Cable" a "HDMI 1..3".
  • Si no hay imagen, ve a la PC y entra en Configuración> Sistema> Pantalla y elige el Smart TV como pantalla de la PC y aplica los cambios. 


Conectar con cable VGA

 En el caso de que la computadora no cuente con salida HDMI o la TV no tenga entrada HDMI, se puede considerar como segunda opción conectarlos por cable VGA.

La diferencia con el HDMI es la calidad que será un poco mas baja y el audio ausente, por lo que será necesario utilizar un cable Jack de 3.5 mm a RCA:

  • De la misma manera, conecta ambos extremos del cable VGA en la salida de la pc y entrada de la tv.
  • Utiliza un cable Jack 3.5 mm a RCA para conectar en el puerto de los audífonos de la pc y el RCA en la TV.
  • Con el control remoto de la TV, al tocar en "Source" o "Fuente" en lugar de buscar HDMI, busca la opción VGA.
  • En la PC entra a Configuración> Sistema > Pantalla y si no es detectada la TV automáticamente, selecciónala de forma manual.


Conectar con cable DVI

Si tu pc no cuenta con salida HDMI, pero si tiene DVI, puedes optar por conectar un cable DVI a HDMI para conectarlo directamente al Smart TV.

El proceso es tal cual indicamos con el cable HDMI, conecta cada extremo del cable en su puerto correspondiente y luego con el control remoto buscas la fuente de imagen siendo HDMI 1 hasta HDMI 3, dependiendo del puerto conectado.

Para duplicar la pantalla, en la PC debes realizar los mismos pasos yendo a Configuración> Sistema> Pantalla y detectar automáticamente, caso contrario seleccionarlo de forma manual y guardar los cambios.


Transmitir la pantalla de la PC a tu Smart TV sin cable

Si tienes una red WiFi hogareña, seguro pensaras que puedes conectar la pantalla de la pc por WiFi fácilmente a la TV, pero no todas las TV son iguales, por lo que puede verse limitada por ciertos factores.

Sin embargo hay diferentes maneras de transmitir la pantalla de tu PC a la TV de forma inalámbrica, y esas son las siguientes:


Conectar con WiFi

Generalmente si es un Smart TV, el mismo ya cuenta con lo necesario para conectarse a tu red WiFi, por lo que conectar un dispositivo móvil o la computadora a la TV es muy sencillo:

  • Mantén ambos equipos encendidos.
  • Asegúrate de que la TV tenga el WiFi encendido y conectado a la red de tu hogar, la misma que debe estar conectada tu PC.
  • En la PC conectada a la misma red, ingresa a Configuración> Sistema> Pantalla> Varias pantallas y haz clic en "Detectar"


De esta manera Windows 10 debería detectar y mostrar el Smart TV disponible que se encuentra conectado a tu red WiFi y solo debes hacer clic en el mismo para comenzar a transmitir el contenido de la PC a la pantalla de la TV.

Windows te permite elegir el modo de compartir la pantalla a la TV, modo espejo que duplicara exactamente la pantalla de la computadora o en modo extendido, donde podrás utilizar el Smart TV como una segunda pantalla o expandir la principal.


Conectar con Chromecast o TV Box

En caso de no contar con un Smart TV, pero si tienes una TV LCD o de pantalla plana, el mismo puede prácticamente convertirse en un Smart TV conectando uno de los siguientes dispositivos:

Su función es muy sencilla, solo debes conectar el dispositivo con el cable HDMI a cualquiera de las entradas HDMI de la TV, elegir con el control remoto la fuente HDMI correspondiente y desde la PC realizar los pasos ya vistos para duplicar la pantalla.


Artículo Anterior Artículo Siguiente