▷ Cómo descargar un video de Facebook Meta al teléfono sin aplicaciones

descargar un video de Facebook Meta al teléfono sin aplicaciones

Al igual que en otras aplicaciones, como YouTube, Instagram o TikTok, es posible descargar los videos de Facebook sin tener que instalar aplicaciones de tercero en tu dispositivo Android.

Sin importar los motivos, para descargar un video de Facebook Meta directamente a tu teléfono, es muy simple, en este caso haremos uso de una herramienta online conocida.


Descarga tus videos favoritos de Facebook desde el celular sin apps

En la sección de videos de Facebook, también conocido como Facebook Watch, podremos encontrar infinidades de videos sobre cualquier tema, y mas que decir bastante interesantes.

Generalmente estos videos no los encontramos en otra plataforma, o en el caso de TikTok lo podremos encontrar pero en diferentes partes de nomas de 30 segundos.

De todas maneras si tu idea es descargar algún video en especial que te haya llamado la atención, debes obtener la URL o el link del mismo, para eso los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la aplicación de Facebook.
  • Dirígete a la pestaña de videos.
  • Una vez localizado tu video, toca en "Compartir"
  • En la barra de iconos debes deslizar hasta ver el botón "Copiar enlace".


En caso de no ver dicho botón, sigue deslizando hasta ver la opción de "Mas" y pulsa, luego de eso podrás tocar donde dice "Compartir".

Una vez que tienes la URL del video, lo que debes hacer es ingresar a la pagina savefrom desde tu navegador web móvil.

Dentro de la pagina principal, tendrás que pegar el enlace en el campo indicado "Pegue aquí el enlace del video" y presionar la flecha verde.

Cuando finalice el proceso, antes de descargar el mismo, puedes elegir el formato y la calidad, preferentemente que sea la calidad mas alta disponible, luego ya puedes presionar el botón "Descargar" para que se descargue tu video al teléfono.

En caso de que el video se abra en una nueva pestaña, debes presionar sobre los 3 puntos del reproductor del video y tocar en "Guardar" o "Descargar".

Para dejarlo mas claro, abajo tendrás un video tutorial para que veas todo el procedimiento para copiar la URL y descargar el video.


Nuevo método para descargar videos de Facebook desde el celular

El método que te indicaremos a continuación, tampoco requerirá de aplicaciones para descargar videos de Facebook, para eso realiza los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Facebook o Facebook Lite.
  2. Ingresa al área de videos Watch.
  3. Elige cualquier video que quieras descargar y presiona en "Compartir", seguido de eso, toca en "Copiar enlace".
  4. Abre un navegador web del teléfono y en la barra de direcciones pega el enlace copiado.
  5. Si nunca iniciaste sesión desde el navegador, te solicitará hacerlo, luego de eso podrás ver el video que obtuviste mediante el enlace.
  6. Presiona en la barra de direcciones y dirígete al principio del enlace "https://m.facebook.com/watch/...", al lado de la "m" escribe "basic", quedando el enlace "https://mbasic.facebook.com/watch/..." y presiona enter para abrir.
  7. La interfaz cambiará a una versión simple, solo pulsa en el video que quieras y se abrirá en una nueva pestaña.
  8. Ahora presiona en los 3 puntos que se encuentra en la parte inferior del reproductor del video y presiona en "Descargar".

Si realizaste bien los pasos, ya tendrás en tu galería multimedia el video guardado, o propiamente dicho, descargado. Puedes repetir este mismo proceso para descargar los videos que quieras.


Videotutorial para descargar un video de Facebook Meta al teléfono

Artículo Anterior Artículo Siguiente