▷ Cómo escanear un codigo QR sin usar tu dispositivo Android

 

Cómo escanear un codigo QR sin usar tu dispositivo Android

De vez en cuando uno necesita escanear un código QR que vemos en algún lugar, esto lo hacemos fácilmente con cualquier aplicación, desde Google Lents hasta apps de terceros.

El problema se presenta cuando vemos un código QR con la pantalla de nuestro teléfono, ¿Pero como se puede escanear dicho código QR si estamos utilizando el mismo teléfono?


Así puedes leer y escanear códigos QR sin la cámara del teléfono

Si tienes un código QR en tu teléfono Android y quieres escanearlo pero no puedes acceder a la cámara, existen varias herramientas online que te permitirá leer esa imagen o código QR fácilmente.

Primeramente debes contar con el código QR en formato imagen, para eso puedes realizar una captura de pantalla de la misma, y si cuentas con algún editor de imagen, podrás recortar la misma, dejando solo el código QR.

Luego de eso ya puedes realizar los pasos a continuación para leer o escanear tu código QR de forma online y sin utilizar la cámara trasera del teléfono:

  • Abre el navegador web de tu teléfono Android.
  • Ingresa a la pagina escanear QR.
  • Te solicitara permiso para acceder a la cámara y otras notificaciones, solo cierra el pop-up.
  • Pulsa en el botón morado que dice "QR de imagen".
  • Se abrirá la galería de imágenes de tu dispositivo, localiza y elige el código QR que tienes en multimedia.
  • Ni bien se cargue la imagen, debajo del mismo QR podrás ver el link o contenido del mismo.
lector codigo qr onlinecodigo qr online

Ahora solo debes tocar en el enlace descubierto y podrás acceder a la imagen, archivo o pagina que contenga el código QR escaneado.

De esta misma manera puedes escanear o leer cualquier código qr que tengas en formato imagen, ya sea desde la pc o dispositivo móvil.


Artículo Anterior Artículo Siguiente