▷ Solucionar el mensaje Ajustes se ha Detenido en Android 2022

 

Ajustes se ha Detenido en Android 2022

Recientemente se ha manifestado un mensaje de error indicando que "Ajustes se ha detenido" o "Ajustes no responde" en la mayoría de los teléfonos Android, dependiendo de tu país puede decir también "Configuración se ha detenido".

Bien sabemos que este tipo de error de x aplicación "se ha detenido" o "continua fallando", surge de una mala actualización, si reconocemos el nombre de la aplicación la que indica el error mencionado, es fácil solucionarlo.

Pero que pasa si en lugar de ver una aplicación, vemos algo como "Ajustes se ha detenido" o "IU del sistema se ha detenido", a continuación te enseñaremos diferentes soluciones para este molesto error.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}


Problemas con ajustes se ha detenido en Android 2022

El mensaje de error se ha detenido o continua fallando lo podemos encontrar de diferentes maneras como te mostraremos a continuación:

  • Se ha detenido la aplicación servicios de Google Play.
  • Se ha detenido la aplicación Google Play Store.
  • Se ha detenido la aplicación de Mercado Pago.
  • Se ha detenido la aplicación servicios de Exchange.
  • Se ha detenido la aplicación YouTube.
  • Se ha detenido la aplicación Google.
  • Se ha detenido la aplicación Launcher.
  • Se ha detenido la aplicación WhatsApp.


El mas reciente es el problema con "Ajustes se ha detenido", por lo que este error tiene unas cuantas soluciones que se puede aplicar.


Solución 1 para el mensaje Ajustes se ha detenido en Android

Para esta primer solución, tienes que borrar el cache y los datos de "Ajustes" o "Configuración". Si no puedes ingresar a los ajustes del teléfono por que sale de forma inmediata el molesto mensaje, tienes que probar lo siguiente:

  • Abre el menú de las aplicaciones y localiza el icono de "Ajustes".
  • Mantén presionado el icono unos segundos hasta que salga un menú desplegable.
  • Toca en la "i" para abrir las opciones de la "información de la aplicación".
  • Una vez dentro, fuerza la detención.
  • Entra en "Almacenamiento y cache" y borra los datos y cache del mismo.

Hecho esto, procede a reiniciar el teléfono y aguarda unos segundos a que se reactive.

En caso de querer acceder a la información de la aplicación vuelva a aparecer, tienes que descargar la aplicación Files de Google y realizar los pasos a continuación:

  • Abre Files de Google y entra en la pestaña inferior que dice "Borrar".
  • Ingresa en el almacenamiento interno.
  • En categorías tienes que entrar en Apps.
  • Dentro de Apps instaladas busca la aplicación "Configuración" o "Ajustes".
  • Pulsa para entrar y ya puedes borrar los datos y cache de la aplicación.
Solución el mensaje Ajustes se ha Detenido en Android

Solución 2 para el mensaje Ajustes se ha detenido en Android

Si la primera solución no funcionó en tu teléfono, hay que prestar atención en que momento sale el error, si estamos utilizando alguna aplicación en especifica como por ejemplo "TikTok" y de vez en cuando sale el cartel, tienes que hacer lo siguiente:

Comprueba que no tienes ninguna actualización disponible en Google Play Store, de ser así, procede a actualizar todas las aplicaciones, ya que el mismo desarrollador, pudo haber actualizado su app luego de recibir reportes de errores en la actualización anterior.

En caso de que no dispongas de ninguna actualización disponible, y suponiendo que el error surge al abrir o utilizar TikTok, tienes dos opciones, desinstalar la misma o instalar una versión anterior desde otra fuente externa.


Solución 3 para el mensaje Ajustes se ha detenido en Android

Otra solución para este caso particular, es verificar que el problema no sea generado por otras aplicaciones, para eso debes reiniciar y entrar en modo seguro del dispositivo:

  • Aprieta el botón de encendido.
  • Entre las opciones de emergencia, apagar y reiniciar, mantén presionado unos segundos en el icono "Apagar".
  • Aparecerá un nuevo mensaje preguntando si quieres reiniciar en modo seguro, solo toca en "Aceptar" y espera unos segundos.


Para confirmar que estas en modo seguro, en la esquina inferior de la pantalla te indicara con un cartelito que te encuentras en el modo seguro, ahora ingresa a los Ajustes del teléfono para confirmar que puedes acceder y no presenta problemas.

Es probable que no veas ningún cartel de error de "Ajustes se ha detenido", ya que en este modo se han desactivado todas las aplicaciones del teléfono, excepto las básicas.

De ser así, tienes que ir buscando cada app en Google Play Store y confirmar si otros usuarios reportaron fallos leyendo los comentarios, una por una.

Otra opción es ir desinstalando aplicaciones una por una en modo normal y comprobar si es el causante del error de "Se ha detenido", "No responde" o "Continua fallando".


Solución alternativa para el mensaje Ajustes se ha detenido en Android

En caso de que ninguna de las soluciones anteriores te haya servido, la ultima solución es lamentablemente restaurar el teléfono de fabrica, o aguardar unos días a que se salga una actualización de aplicación del sistema.

Este caso lo hemos visto no hace mucho con la aplicación de sistema de "Android System WebView", donde luego de una mala actualización, el mismo provocaba errores en varias aplicaciones de Google, por lo que tuvimos que esperar unas horas a que liberaran una nueva actualización.



Nueva solución para el mensaje "Ajustes se ha detenido"

Se está dando a conocer que la aplicación Bienestar digital puede ser la causante del error con "Ajustes", por lo que simplemente desinstalando la app desde Google Play Store, el problema del mensaje "Ajustes se ha detenido o continua fallando" queda solucionado.


Artículo Anterior Artículo Siguiente