▷ Cómo acelerar tu teléfono Samsung Galaxy desactivando esta app

 

Acelerar samsung galaxy desactivando GOS game optimizing service

Si tienes un teléfono Samsung Galaxy de gama media o alta y aun así lo sientes lento al momento de usarlo, es muy probable que la causa de esa lentitud sea una aplicación que viene nativamente instalado en el dispositivo Android.

Hace unos días se dio a conocer un problema de rendimiento con una aplicación que, precisamente sirve para optimizar el dispositivo y poder jugar sin problemas en el teléfono. La misma es la app GOS (Game Optimizing Service).

Si bien es una aplicación que ya viene de fabrica en los teléfonos Samsung Galaxy, es posible desactivarla y hacer que hasta el S22 rinda con toda la potencia que tienen.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}


Cómo acelerar el Samsung Galaxy desactivando el Game Optimizing Service

Generalmente cuando se quiere desinstalar una aplicación preinstalada en un dispositivo Android, piensas que es necesario tener rooteado el teléfono Samsung Galaxy, esto es muy cierto, pero en este caso hay una alternativa para desactivar el GOS sin root y así aumentar el rendimiento del teléfono al máximo.

Para lograr esto, lo primero que debes hacer es descargar el firewall NetGuard que te permitirá detener todas las aplicaciones de optimización que incluye el Samsung Galaxy.

Una vez que ya lo tengas instalado en tu dispositivo Samsung Galaxy S22, sigue los pasos a continuación para desactivar el Game Optimizing Service:

  • Abre la app NetGuard y acepta las políticas.
  • Toca en los 3 puntos de la esquina superior y entra en "Ajustes".
  • Ingresa en "Opciones avanzadas" y luego pulsa en la opción "Administrar aplicaciones del sistema".
  • Vuelve a la pantalla principal y entra en el buscador (tocando la lupa), aquí escribe la palabra "Game".
  • Podrás ver en el listado las siguientes aplicaciones: Game Booster, Game Launcher y Game Optimizing Service. Estas son las causantes de que los teléfonos Samsung Galaxy funcionen lento.
  • Para desactivarlas pulsa en cada una sobre el icono Wifi y Datos móviles, de esta manera dejaran de tener acceso a internet.
  • Ahora entra en los ajustes de cada aplicación, para eso toca en la flecha que se encuentra al lado de cada icono apuntando para abajo, y podrás ver el icono de ajustes.
  • Aquí debes borrar los datos de almacenamiento y cache.
  • Vuelve a la pantalla principal de NetGuard y activa el firewall tocando en el swich que se encuentra entre el escudo y la lupa.
  • Reinicia el teléfono Samsung Galaxy y abre nuevamente NetGuard para chequear que las aplicaciones sigan desactivadas.


Eso es todo, con la app GOS desactivada por defecto, podrás sentir mayor fluidez y velocidad en tu teléfono Samsung Galaxy, mas aun cuando abras un juego que demande mucha potencia, ya que estos optimizadores nativos reducen mucho los FPS.


Desventajas de tener desactivada la app Game Optimizing Service

Si bien la aplicación GOS, implementada hace tiempo en los teléfonos Samsung Galaxy desde el S20 en adelante parece ser una molestia, la misma cumple con una función importante en el dispositivo.

Por lo tanto, si vas a desactivar la aplicación Game Optimizing Service, debes conocer cuales son las funciones que cumple, antes de tener dicha app desactivada por mucho tiempo:

  • Optimiza la batería notablemente mientras estas jugando.
  • Evita el sobrecalentamiento del SoC o procesador del teléfono.


Por ende, conociendo las desventajas que hay al desactivar el GOS, no es recomendable que lo hagas por un periodo largo, pero puedes decidir entre un rendimiento full del dispositivo o duración de la batería a la hora de entrar a un juego.

Si no eres amate de los juegos, tranquilamente puedes realizar este procedimiento para desactivar la aplicación Game Optimizing Service en tu teléfono Samsung Galaxy sin preocuparte por las desventajas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente