▷ Consejos y Tips que debes hacer para aparecer en Para ti de TikTok

 

Consejos para aparecer en Para ti de TikTok

Ni bien abres la aplicación de TikTok, te encuentras situado en la pantalla principal, donde la misma esta dividido en dos sectores, "Siguiendo" y "Para ti".

La sección "Para ti" es por defecto la pantalla de inicio de TikTok, donde son promocionados los videos mas destacados o se encuentran en tendencia por TikTok.

Si eres un reciente creador de contenidos, y tus videos no aparecen en la sección de "Para ti" entre los millones y millones de espectadores, tenemos preparado unos consejos y tips que puedes implementar para acaparar esta sección de TikTok.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}


Cómo salir en la sección "Para ti" de TikTok 2022

Realmente aparecer en la sección "Para ti" de TikTok, en principio depende de la gente o seguidores que tengas, ya que el algoritmo comenzará a recomendarte si tienes likes y visualizaciones en un periodo corto de tiempo.

Si quieres comenzar a ganar terreno en esta plataforma de videos verticales, te indicaremos unos cuantos consejos que puedes comenzar a aplicar en tus siguientes videos, y así lograr conquistar la sección de "Para ti" en TikTok.


Comienza por subir videos de calidad

No confundas "cantidad" con "calidad". No es subiendo muchos videos que tenemos más oportunidades de aparecer en "Para ti" de TikTok. Es mejor subir solo un video muy bueno, atractivo e inteligente al día que muchos videos mediocres. 

Cuando mencionamos "Calidad", también nos referimos a la calidad y resolución de la imagen en sí. El video debe ser de alta resolución (HD o Full HD) y no debe aparecer borroso, oscuro o desenfocado.

Recuerda que nunca has visto un video de baja calidad en la sección de TikTok, así que presta atención a los detalles como la iluminación, asegúrate de que todas las personas y objetos del video estén enfocados, etc.


Crea videos mas cortos de 15 o 20 segundos

Algo que TikTok considera importante es la "tasa de finalización", lo que significa que mientras mas gente llegué al final del video, es mas probable que TikTok te promocione en su pantalla "Para ti".

En cambio si tus videos son largos, y no muchas personas terminen de verlo, es muy seguro que TikTok no tendrá en cuenta ese video.

Por eso, si el video es corto, la tasa de finalización será mas alta, pero también hay otra opción para hacer que la gente se quede hasta el final del video, simplemente ofrece algo que genere intriga y sea resuelta al final del mismo.  


Aprovecha las tendencias de TikTok del momento

Las tendencias y challenges del momento son una excelente forma para aparecer en "Para ti", por lo que puedes aprovechar de los trends del momento para crear tu nuevo video.

En "Para ti" se muestran muchos videos que siguen una misma tendencia o challenge mas populares, ya que aprovechan esta estrategia que otros usuarios no.

Para eso solo entra en la lupa del buscador y escribe la palabra "trends", y automáticamente podrás ver los videos o trends mas populares que puedes crear o adaptar a tu estilo de video.


Crea videos con bucles infinitos

Este es un tip que funciona muy bien, ya que las personas nunca sabrán realmente cual es el final del video, por lo que es muy probable que lleguen a ver el video completo dos o tres veces fácilmente.

Si bien es una forma de engañar al espectador, es una manera donde demuestras la creatividad del video , y esto a su vez, genera un impacto positivo para TikTok y los espectadores.


Agrega música y sonidos populares a tus videos de TikTok

Las músicas y sonidos populares también entran en la estrategia de tendencias, ya que muchos videos "aseguran" que algo bueno o milagroso te va a pasar si usas dicho sonido en tus videos, por lo que genera curiosidad y puedes crear un video mostrando lo que obtuviste usando la música.

En este caso puedes crear un video en dos partes, una indicando el efecto que puede causar al usar "x" audio, y el otro demostrando lo ocurrido con el mismo.


Usa hashtags populares en tus videos siempre que puedas

Utiliza de dos a tres hashtags en la descripción del video, notarás que en "Para ti" la mayoría de los videos tienen los hashtags mas populares que son #parati #fyp y #trend .

Si bien esto es un mito, ya que nadie sabe realmente como funciona el algoritmo de TikTok, ante la duda puedes implementar los hashtags ya mencionados y evaluar por ti mismo si te funciona.

Otros de los hashtags que también debes aprovechar, son los que corresponde a la temática de tus videos, es decir, si tus videos tratan sobre tutoriales o reparación de aire, usa #reparacion #tutoriales #aireacondicionado .


Sube tus videos en los horarios de mayor actividad en TikTok

Si aun no tienes una audiencia definida y publicas en cualquier horario, déjame decirte que estas haciendo mal, debes analizar cual es el mejor horario para subir tus videos.

Generalmente el mejor horario es durante la noche, cuando las personas están sobre su cama y viendo redes sociales antes de dormir.

Otro momento bueno para subir TikToks, son los domingos, ya que es el día en que muchas personas están libres y con tiempo para mirar videos.

Una vez que tengas definido tu publico, ya podrás acceder a la herramienta de TikTok para ver las estadísticas de tus videos y analizar cual es la mejor hora para publicar tus TikToks.


Interactúa con tu audiencia y en otros videos de TikTok

Otra forma de indicarle al algoritmo de TikTok de que existes, es interactuando con tus seguidores en tus videos, ya sea respondiendo sus comentarios y dando likes.

También puedes comentar en videos de otros TikTokers e invitándolos a pasar por tu perfil (sin generar spam), ya que de esa manera, el algoritmo notara que si estas ahí, y comenzar a promocionar tus videos en "Para ti".

En simples palabras, mientras mas activo seas, mas notará tu presencia TikTok.


Aplicaciones para conseguir más seguidores en TikTok ¿Verdadero o Falso?

Es normal encontrar infinidades de aplicaciones que te permitan conseguir mas seguidores, likes o visualizaciones en TikTok, si bien hay servicios que te permitan aumentar notablemente tus estadísticas, todas esas juegan en contra a largo plazo.

La mayoría de los seguidores solo serán bots, por lo que no generarán ningún tipo de actividad en tus futuros videos (vistas, likes, comentarios, etc.).

La gran desventaja es que el algoritmo de TikTok va a notar que tienes muchos seguidores inactivos, por lo que al no recibir actividad en tus nuevos videos, dejará de promocionarte en "Para ti", y esto determinará que tu contenido ya no es de calidad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente