▷ Cómo configurar un Router viejo como repetidor Wifi sin cable

 

Cómo configurar un Router viejo como repetidor Wifi sin cable

Uno de los problemas mas comunes que existen con el proveedor de internet, es la señal del modem wifi, el mismo puede ser buena pero no abarcar en todas las habitaciones de la casa, siendo la señal muy débil o nula.

Si cuentas con un Router viejo, te enseñaremos paso a paso cómo convertirlo en un repetidor de Wifi y sin cables, para que puedas extender el wifi y cubrir la zona de la casa donde sea menor la señal.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}


Cómo usar Router viejo para extender la señal Wifi en tu casa sin cable

Para este tutorial utilizaremos de ejemplo un Router viejo pero conocido, el TP-Link TP-WR841N, pero los pasos son similares para Router.


Paso 1

Primero que nada, tienes que resetear de fabrica el Router, en la parte de atrás hay un pequeño botón para resetear el mismo, utiliza una aguja o similar y mantén presionado unos 10 segundos hasta que las luces se pongan a parpadear.


Paso 2

Hecho eso, ahora debes conectar el Router por cable ethernet a la pc y acceder al panel de configuración del mismo: 

  • Abre el navegador web y en la url escribe "192.168.0.1".
  • Ingresa el nombre y usuario que viene por defecto "admin", si no conoces el usuario y contraseña que trae por defecto y en la etiqueta ya no se distingue, puedes leer este articulo: Cómo entrar al panel del Router.


Paso 3

Ahora que encuentras dentro del panel de configuración del Router, en la columna izquierda tienes varias opciones, entra en donde dice "Network" y seguido de eso en "LAN".

Aquí tienes que cambiar la IP del Router, para evitar conflictos de IP con el modem, recomendamos cambiar de "192.168.0.1" por "192.168.1.1", luego de hacer esto, presiona en "Guardar" para que el mismo se reinicie.


Paso 4

Nuevamente tienes que acceder al panel de configuración del Router, pero si notas en la barra de dirección web, la ip si ha cambiado, por lo que ahora debes entrar en la opción "DHCP" y donde dice "DHCP Server, marcar en "disable" o "desactivar" y hacer clic en "Guardar".

Te saldrá un mensaje indicando que no se aplicaran los cambios en la configuración de DHCP hasta que el Router no se reinicie, solo pulsa en aceptar.


Paso 5

Ahora ingresa en la opción "Wireless" y luego en "Wireless Settings", en el campo "Network Name" debes asignar el mismo nombre que tu red wifi u otro nombre para distinguir la nueva expansión wifi.

Luego en la misma pagina, localiza la opción "WDS Bridging" y actívala, al hacer esto, aparecerán mas campos vacíos donde tienes que completar con los datos de tu red wifi original.

Si tienes un botón donde diga escanear, o en el caso de el Router TP-Link que dice "Survey", cliquea en el y podrás ver todas las redes cercanas disponible, selecciona la tuya y donde dice "Password", debes ingresar la clave de tu red original, luego guarda los cambios.


Paso 6

Procede a reiniciar el Router, desde el panel izquierdo, dentro de "System", encontraras el botón "Reboot", solo haz clic y espera a que se reinicie.

Si todo salió bien, podrás notar en cualquier dispositivo la nueva red wifi creada, o en este caso, la expansión de la misma. Solo debes ubicar el viejo Router que funcionara como repetidor Wifi en algún lugar intermedio para ampliar la señal del sector de la casa donde era débil.


Video tutorial para ampliar señal de Wifi con Router TP Link Cisco Huawei


Artículo Anterior Artículo Siguiente