▷ Cómo desactivar el historial de palabras aprendidas del teclado Android

 

desactivar historial del teclado

En algunos casos particulares, siempre es bueno eliminar el historial de palabras aprendidas en cualquier teclado del teléfono, ya sea para proteger algunos datos o información importante.

El único inconveniente es que debes hacer este proceso de forma regular, pero si quieres aumentar mas la seguridad de todas tus cuentas, puedes desactivar el historial del teclado en cualquier dispositivo Android. Si no sabes como hacerlo, a continuación te mostraremos la manera sencilla de hacerlo.


Desactivar el historial de cualquier teclado en Android

Dependiendo de la aplicación del teclado probablemente sea diferente la forma de inhabilitar el historial de palabras, pero si ya sabes como eliminarlas, la misma opción la puedes encontrar fácilmente en el mismo apartado.

En caso de no saber como, te indicaremos paso a paso el procedimiento para desactivar el historial en el teclado de Gboard de Google.

  1. Abre la configuración desde el teclado o dirígete a los ajustes del teléfono y busca el apartado de teclado en pantalla.


  2. En la pantalla configuración principal del teclado, desliza hasta ver las opciones avanzadas y entrar.


  3. En el apartado de "Aprendizaje", desactiva las opciones de "Personalización" y "Mejorar la voz y escritura para todos".


  4. Eso es todo!


Como paso extra, puedes presionar en "Borrar datos y palabras aprendidas" para garantizar que todo esté limpio y desactivado, solo recuerda que de este modo no puedes eliminar el historial de emojis en WhatsApp u otras aplicaciones.


Artículo Anterior Artículo Siguiente