▷ Cómo hacer una Edición de Video Profesional en PC de bajos recursos

 

Cómo hacer una edición de video profesional en pc de bajos recursos

Cada día son mas los creadores de contenidos que nacen para las plataformas como YouTube o diferentes tipos de redes sociales, ya sea haciendo Gameplays, edits, o simplemente grabando videos reacciones.

Sin embargo, hay personas que no se animan a adentrarse en este mundo por creer que no tienen una buena PC o un teléfono móvil de alta gama para grabar videos en Full HD.

Si eres uno de los desafortunados que no cuentan con los recursos necesarios para grabar, crear o editar videos, te enseñaremos algunos programas que puedes utilizar en una PC de bajos recursos para realizar una edición de video profesional.


{tocify} $title={Contenido del Artículo}


Programas de edición de video livianos y gratis para PC

Para crear contenido digital de calidad no necesitas gastar una fortuna de dinero, la magia es aplicada por la persona detrás de la PC, no un programa. Por lo que es recomendable que adquieras esta habilidad mediante un curso sobre edición de video.

Las ventajas de aprender estas artes visuales son muchas, la principal es que podrás ganar dinero ofreciendo servicios de edición de videos para diferentes plataformas y formatos. De esta manera puedes asegurar crear un contenido original a partir de la edición de cualquier material proporcionado.

Los expertos de edición de video también conocen todas las opciones que puedan mejorar el trabajo, ya sea optimizando imágenes, luz, contraste y otras modificaciones que puedan ofrecer un proyecto profesional.

Mientras tanto, te recomendaremos algunos programas para editar videos que no demanden muchos requisitos para una pc estándar.


Shotcut

El editor de video Shotcut es uno de los mas elegido para computadoras de bajos recursos, el mismo es un software gratis y de código abierto. La interfaz permite que sea fácil de manejar, puedes editar de manera sencilla añadiendo archivos multimedia o arrojándolos al editor.

Shotcut permite trabajar con muchos formatos de audio y video, exportar proyectos en 4K y hacer capturas de audio y video desde diferentes hardware.

Al ser un programa de código abierto, no vas a encontrar marca de agua al finalizar o exportar un video y los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Procesador: AMD o Intel de 2 GHz.
  • RAM: mínimo 2GB para proyectos en calidad normal y 4GB para editar videos en Full HD.
  • Almacenamiento: 1GB libre de espacio en disco para la instalación del software.


Openshot

Openshot es otro video editor de codigo abierto que puedes encontrar en su sitio web oficial, al igual que en el anterior, cuenta con una interfaz amigable para el usuario y muchas funciones.

Puedes navegar entre carpetas o arrastrar los archivos dentro del programa para ser editados, añadir transiciones, agregar tu marca de agua personal, cortar, rotar o cambiar el tamaño de los clips, agregar subtítulos, efectos 3d, varios efectos de tiempo, editar el audio y mucho mas.

El mismo es compatible en diferentes sistemas operativo y puedes crear un proyecto en una pc con Windows 10 y continuarlo en otra computadora que tenga linux.

  • Procesador: AMD o Intel de 2 o mas núcleos con soporte de 64 bit 
  • RAM: 4GB será mas que suficiente para comenzar a editar tus proyectos.
  • Almacenamiento: 500 MB libre de espacio en disco para la instalación del software.


VSDC Free Video Editor

VSDC es un editor de video online gratis que te permite crear y editar videos de manera sencilla, siendo una de las favoritas de muchos profesionales del marketing.

Al momento de exportar o guardar tu proyecto, no insertará ningún tipo de marca de agua en los videos, y la calidad de salida es bastante buena. Fácilmente puedes usarla para crear tutoriales para diferentes plataformas y redes.

Al ser una herramienta online, con una pc de gama baja, ya puede editar videos. Siendo una versión gratis, vas a toparte con algunos anuncios, pero siempre tienes la versión PRO que incluye herramientas y funciones mas profesionales por tan solo US$19.99.


Artículo Anterior Artículo Siguiente