▷ Cómo forzar la pantalla dividida en todas las aplicaciones

 

forzar dividir pantalla en todas las aplicaciones

Una de las tantas funciones que trae por defecto cualquier teléfono con Android, es la posibilidad de utilizar dos aplicaciones a la vez, esta función se llama "Pantalla dividida" y nos permitirá poder navegar en internet o ver un video mientras estamos chateando o haciendo cualquier otra tarea.

El problema se presenta cuando intentas dividir la pantalla en algunas aplicaciones que no son compatible con esta función, como en el caso de Instagram o TikTok, razón por la que te enseñaremos como forzar a dividir la pantalla en cualquier aplicación de Android.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}


Forzar a dividir la pantalla en aplicaciones Android

Para usar y forzar una aplicación en pantalla dividida, no será necesario instalar ningún tipo de aplicación en nuestro teléfono Android, pero si requiere tener activado el menú para desarrolladores.


Cómo activar las opciones de desarrollador en Android

Para habilitar y configurar las opciones de desarrollador en cualquier teléfono con sistema operativo Android, debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la "Configuración" o "Ajustes" del teléfono.
  2. Dirígete hasta abajo de todo y entra en "Acerca del dispositivo".
  3. Desliza hasta ver el "Numero de compilación" y presiona de 7 a 8 veces hasta ver un mensaje indicando que "ya eres desarrollador".


Hecho todo eso, ya tendrás activada la opción de desarrollador en tu teléfono Android.


Activar opción para forzar pantalla dividida en Android

Una vez que tengas habilitada la opción para desarrolladores, dentro de ese nuevo menú, debes activar una opción que te permitirá forzar a dividir la pantalla con cualquier aplicación que tengas abierta. Para eso solo sigue los pasos a continuación:

  1. Entra en "Configuración" del teléfono.
  2. Dirígete hasta "Sistema" y entra.
  3. Despliega las "Opciones avanzadas" y entra en "Opciones de desarrollador".
  4. Dentro de esta nueva opción, desliza casi hasta el final para activar una opción llamada "Forzar reajuste de actividades".
  5. Activa dicha opción y reinicia el teléfono.


Ahora ya puedes activar la pantalla dividida en cualquier aplicación que tengas en tu teléfono Android.


Cómo dividir la pantalla en dos en Android

Si no sabes como hacer para poner una aplicación en pantalla dividida, es muy sencillo, dependiendo de la versión de Android y el modo de navegación que tengas configurado, haz lo siguiente:

  1. Abre cualquier aplicación como si fueras a usarla normalmente.
  2. Depende de tu configuración, presiona el cuadrado en los botones de navegacion o desliza para arriba y poder acceder a la multitarea (como si fueras a cambiar entre aplicaciones).
  3. Presiona sobre el icono de la aplicación para desplegar algunas opciones, entre las cuales encontraras "Dividir pantalla".
  4. Presiona sobre la opción "Dividir pantalla" y ya tendrás la pantalla dividida en dos para usar dos aplicaciones a la vez.


Si seguiste bien los pasos para activar la opción de forzar dividir pantalla, ya podrás utilizar esas aplicaciones que anteriormente no eran compatibles con esta función.

En caso de que te perdieras en algún paso, puedes ver el siguiente video tutorial con todo lo explicado en este articulo.


Video tutorial para forzar a dividir pantalla en todas las aplicaciones de Android


Artículo Anterior Artículo Siguiente