▷ 11 increíbles aplicaciones que cambiarán tu forma de usar el teléfono Android

 

11 increíbles aplicaciones que cambiarán tu forma de usar el teléfono Android

Hay millones de aplicaciones en la Play Store que van desde juegos adictivos hasta herramientas de productividad esenciales, pasando por formas fantásticas de personalizar tu teléfono.

Y lo que es mejor, también hay aplicaciones que cambiarán por completo tu forma de usar Android. Algunas mejoran la interfaz de usuario, otras automatizan tareas comunes y otras toman características populares del sistema operativo y las hacen aún mejores.

Echemos un vistazo a algunas de las aplicaciones más sorprendentes para Android.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}


Lynket Browser

Las redes sociales son excelentes para encontrar artículos interesantes en la web, pero no siempre es conveniente leerlos de inmediato. A veces es mejor poner en cola varios artículos y volver a ellos más tarde.

Eso es lo que puedes hacer con Lynket Browser. Abre las páginas web en segundo plano. Puedes acceder a ellas siempre que quieras tocando burbujas flotantes en la pantalla. Es sencillo pero muy útil. La aplicación funciona con tu navegador por defecto y también puede acelerar la navegación cargando automáticamente las versiones AMP de los enlaces en los que haces clic.

Otra gran característica de Lynket Browser es la opción de leer las páginas en modo Artículo, que carga un modo de lectura de aspecto elegante sin toda la palabrería y los rellenos.

Descárgala: Lynket Browser (gratis, con compras dentro de la aplicación)


Popup Widget 3

Los mejores widgets de Android son realmente útiles, pero si usas demasiados, rápidamente abarrotarán tus pantallas de inicio y ralentizarán tu teléfono.

Popup Widget 3 replantea su funcionamiento. Convierte todos tus widgets seleccionados en iconos de 1x1 en tu pantalla de inicio. Cuando toques uno, se abrirá para que puedas ver lo que hay dentro. La aplicación te ofrece la comodidad y la rapidez de los widgets -no necesitas abrir la aplicación completa para ver tus últimos tweets o comprobar el tiempo- sin que el rendimiento se vea afectado.

Descárgala: Popup Widget 3 ($1.99)


Notepin

Notepin hace algo tan obvio que te preguntarás por qué no forma ya parte de Android. En pocas palabras, te permite crear notas y luego anclarlas a tu panel de notificaciones como recordatorios.

Aunque la aplicación no es demasiado compleja, puedes ordenar tus notas por prioridad o por haberlas añadido recientemente, y además están coordinadas por colores, lo que queda muy bien. Una vez ancladas, tus notas serán visibles en tu panel de notificaciones hasta que las desancles.

Aunque Notepin no hace nada innovador, es sin duda una de las aplicaciones más sorprendentes para los usuarios de Android que valoran la productividad y la organización.

Descárgala: Notepin (gratuita, con compras dentro de la aplicación)


MacroDroid

Muchas de las mejores aplicaciones de Android eliminan el tedio de las tareas comunes que realizas cada día, encargándose de ellas automáticamente por ti.

MacroDroid es similar a la popular aplicación de automatización de Android Tasker. Pero usar Tasker de forma efectiva para tareas más complejas tiene una curva de aprendizaje increíblemente empinada, y MacroDroid es una aplicación que puedes instalar y empezar a usar al instante.

La aplicación necesita que configures tan sólo dos ajustes: sólo una acción que será provocada por un disparador. Por ejemplo, conectar los auriculares podría ser el desencadenante, y las acciones correspondientes podrían ser el lanzamiento automático de la aplicación Spotify y el ajuste del nivel de volumen.

O puedes hacer que tu teléfono cambie al modo avión (la acción) por la noche (el activador). También podrías decirle que lea tus mensajes de texto en voz alta cuando tu teléfono esté en la base del coche.

Puedes añadir restricciones opcionales para ajustar las condiciones en las que tu macro puede ejecutarse. Esto da a la aplicación aún más poder, y tus macros pueden ser tan simples o tan complejas como necesites.

Descárgala: MacroDroid (gratis, con compras dentro de la aplicación)


IFTTT

Mientras que MacroDroid es perfecto para la automatización en el dispositivo, IFTTT hace lo mismo con los servicios web. La aplicación oficial de IFTTT le permite crear applets que conectan dos servicios o dispositivos basados en Internet, con su teléfono Android como eje central.

Las posibilidades son casi infinitas. Puedes utilizar IFTTT para automatizar tu teléfono de muchas maneras: para tuitear automáticamente, para recibir alertas por SMS de tus citas de Google Calendar o para recibir notificaciones sobre las bajadas de precio de los productos que quieres comprar. También puedes utilizarlo para controlar tus dispositivos inteligentes.

Una vez que lo pongas en marcha, te preguntarás cómo has podido pasar sin él. IFTTT es, sin duda, una de las apps más interesantes de la Play Store.

Descarga: IFTTT (gratis, con compras dentro de la aplicación)


Quick Cursor

¿Le cuesta utilizar su teléfono con una sola mano? No es una sorpresa, ya que las pantallas son cada vez más grandes con cada nueva generación de dispositivos. Pero Quick Cursor es una ingeniosa solución al problema.

La aplicación coloca un cursor en la pantalla que se controla con el pulgar y que permite interactuar con los botones y otras partes de la interfaz de usuario de una aplicación. Lo más inteligente es que sólo tienes que deslizar el pulgar por el tercio inferior de la pantalla y el cursor se extenderá hasta la parte superior. Sólo tienes que alinearlo con un botón y tocarlo, así de sencillo.

Quick Cursor depende de las funciones de accesibilidad de tu teléfono e incluye algunos permisos bastante importantes, por lo que podría no ser para todo el mundo. Pero es una aplicación realmente estupenda para usar con una sola mano.

Descárgala: Quick Cursor (gratis, con compras dentro de la aplicación)


MightyText

Mientras que WhatsApp Web te permitirá enviar mensajes de WhatsApp usando tu PC, si prefieres los SMS, entonces la mensajería de texto de MightyText se convierte en una aplicación esencial.

Se sincroniza con tu ordenador PC, Mac o Linux a través de una extensión del navegador, y te da acceso completo a tus mensajes SMS en la pantalla más grande. Puedes leer, responder o crear nuevos mensajes, así como ver las notificaciones de todas tus otras aplicaciones. Incluso puedes hacer llamadas, por lo que apenas tendrás que volver a coger el teléfono.

Hay un límite de envío mensual en la versión gratuita, así que podrías considerar otra herramienta si eres un usuario intensivo. Para más cosas como ésta, consulta otras aplicaciones que te permiten enviar mensajes de texto desde el PC.

Descárgala: MightyText (gratis, con compras dentro de la aplicación)


Universal Copy

Copiar y pegar en Android está casi siempre bien hasta que no funciona. Algunas aplicaciones simplemente no lo soportan, y algunos sitios web impiden copiar, lo que puede ser extremadamente frustrante.

Con Universal Copy, puedes copiar y pegar casi cualquier cosa desde cualquier aplicación e incluso copiar el texto de una imagen. Se integra perfectamente en el sistema. Todo lo que tienes que hacer es conceder a la aplicación los permisos pertinentes, y la próxima vez que quieras copiar un texto, sólo tienes que iniciar la aplicación usando el enlace en tu barra de notificaciones, y luego copiar con una pulsación larga o activar el modo de escaneo para encontrar el texto en una imagen.

Descárgala: Universal Copy (gratuita, con compras dentro de la aplicación)


Sesame

Sesame es un creador de búsquedas y accesos directos universales. Es tan bueno que podría convertirse fácilmente en tu aplicación más utilizada.

Sesame puede buscar dentro de casi todas tus otras aplicaciones, mostrando mensajes de Slack o listas de reproducción en Spotify directamente desde tu pantalla de inicio.

También crea accesos directos a funciones específicas dentro de esos programas. Si quieres cargar tu ruta diaria al trabajo o comprobar rápidamente los resultados en directo de tu aplicación deportiva favorita, puedes hacerlo con un solo toque.

Descárgala: Sesame (gratis, con compras dentro de la aplicación)


Niagara Launcher

La mejor manera de personalizar tu teléfono Android es instalar un nuevo lanzador. Hay un gran número de ellos para elegir, el mejor de los cuales es Nova Launcher. Pero también nos encanta Niagara Launcher, que da a tu teléfono un aspecto fresco y limpio, y es una de las aplicaciones más exclusivas para Android.

Niagara prescinde de los iconos, los widgets, los cajones de aplicaciones y todas las demás cosas que abarrotan tu teléfono. En su lugar, tienes unos cuantos accesos directos a tus aplicaciones favoritas, un índice de aplicaciones vertical diseñado para usarlo con una sola mano y algunas otras herramientas de eficiencia. Entre ellas, la posibilidad de ver las notificaciones más fácilmente y de ocultar las aplicaciones que no utilizas casi nunca.

Hay que acostumbrarse a la aplicación, pero merece la pena probarla.

Descárgala: Niagara Launcher (gratis, con compras dentro de la aplicación)


Super Status Bar

Android siempre ha sido muy personalizable, pero un área que la mayoría de la gente tiende a ignorar es la barra de estado. Esta aplicación por fin cambia eso.

Con Super Status Bar, puedes ajustar el brillo de la pantalla o el nivel de volumen deslizando el dedo por la parte superior de la pantalla. Puedes configurar un ticker para obtener vistas previas de tus mensajes y notificaciones entrantes. Además, puedes configurar muchos otros controles gestuales, controlar la duración de la batería o cambiar el aspecto de toda la zona.

Hay mucho que hacer aquí, e incluso incluye algunas personalizaciones más avanzadas para los usuarios rooteados, por lo que Super Status bar está en nuestra lista como una de las aplicaciones Android más sorprendentes.

Descárgala: Super Status Bar (gratis, con compras dentro de la aplicación)


Más aplicaciones geniales para Android

Este grupo de increíbles aplicaciones para Android cambiará tu forma de utilizar tu teléfono Android. Hacen que sea más fácil de manejar y te permiten encontrar las cosas que necesitas más rápidamente.

Pero esto es solo el comienzo de todas las increíbles aplicaciones de la Play Store: asegúrate de ver otras.


Artículo Anterior Artículo Siguiente