▷ Cómo acelerar el asistente de Google con este truco

 

Cómo acelerar el asistente de Google con este truco

Si tienes varios dispositivos de Google, habrás notado que el Asistente de Google a veces puede tardar un momento más en responder a tus órdenes. Y lo que es peor, este retraso puede empeorar cuanto más tiempo utilices algunos de los mejores teléfonos Android. 

Esto se debe a que cuantos más dispositivos tengas vinculados a tu cuenta de Google, más se ralentiza el asistente digital. Si eres un usuario leal de Android y has estado cambiando de dispositivos de forma regular, entonces tus velocidades de Google Assistant podrían estar siendo seriamente drenadas por los dispositivos que ya estás usando. 

La buena noticia es que Google está desplegando silenciosamente una actualización para ayudar con este problema. Descubierta por @MishaalRahman, puede que hayas notado una nueva opción en los ajustes de tu dispositivo Android: ahora puedes eliminar de tu cuenta de Google los dispositivos que no utilices.

Ve a la configuración del Asistente de Google y verás una nueva opción "Eliminar dispositivos no utilizados". Aquí habrá una lista de todos los dispositivos vinculados a tu cuenta que no han sido utilizados en más de tres meses. Con un toque rápido puedes desvincularlos, lo que según Google debería ayudarte a "conseguir un Asistente más rápido."  

Dicho esto, te aconsejamos que te lo pienses bien antes de eliminar cualquier dispositivo, ya que Google advierte que esta función no solo desvincula tu cuenta, sino que también reinicia de fábrica el dispositivo en cuestión. 

Eso nos parece un poco extraño -¿por qué eliminar Assistant reiniciaría todo el dispositivo? - pero podría ser que la redacción es sólo un poco confusa aquí, y lo que realmente significa es que se restablecerá la configuración de Assistant por defecto en ese dispositivo. Lo hemos probado con varios dispositivos antiguos y ninguno se ha restablecido totalmente de fábrica, pero nos hemos puesto en contacto con Google para que nos aclare la situación y actualizaremos este artículo cuando nos responda.

Google sí aclara que si eliminas un dispositivo y más tarde quieres volver a añadirlo a tu cuenta de Google, solo tienes que arrancar el dispositivo y volver a configurar Google Assistant.

No hay información sobre la magnitud del aumento de velocidad que obtendrá el Asistente de Google al eliminar un dispositivo, pero no está de más desvincular cualquier dispositivo antiguo que ya no utilices con regularidad. El proceso dura sólo unos segundos y es muy sencillo. 

Si necesitas ayuda para realizar este sencillo truco para acelerar el Asistente de Google, sigue las instrucciones paso a paso que encontrarás a continuación.


Cómo eliminar los dispositivos que no se usan para acelerar Google Assistant

  1. Abre la aplicación de Google en tu dispositivo. Puedes encontrarla fácilmente en el cajón de aplicaciones buscando Google.
  2. Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha y luego ve a Configuración.
  3. En el menú de Ajustes, selecciona Asistente de Google.
  4. Desplázate hacia abajo y localiza el submenú "Dispositivos", desde aquí selecciona Eliminar dispositivos no utilizados.
  5.  Verás una lista de dispositivos que no han sido utilizados en los últimos tres meses. Elimine los dispositivos no deseados pulsando sobre ellos. Se le pedirá que confirme su selección antes de continuar.


Ahora cada vez que accedas al asistente de Google, podrás notar que su respuesta será mucho mas rápida de lo que era habitualmente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente