▷ Solución para arreglar la línea verde en un teléfono Android

 

Solución para arreglar la línea verde en un teléfono Android

Las línea verde en la pantalla generalmente es un problema bastante común en los smartphones, y se han visto en casi todas las marcas disponibles. Cuando se produce este problema, normalmente verás:

  • Una pantalla que funciona normalmente, pero una fina línea verde recorre todo el camino desde la parte superior a la inferior.
  • Una línea verde parpadeante que aparece ocasionalmente.
  • Una línea verde acompañada de otros colores, manchas y negro.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}


¿Qué causa una línea verde en la pantalla del móvil?

Hay muchas razones posibles para que aparezca una línea verde en la pantalla de un móvil. Si la línea verde va acompañada de muchos otros colores, y sobre todo si puedes ver daños en el cristal, es probable que la propia pantalla esté agrietada. Si se trata de una única y fina línea verde que va de arriba a abajo, algunas de las causas más comunes son

  • Conector de pantalla suelto
  • Conector de pantalla dañado
  • Daños por agua o por caída en la pantalla
  • Aplicación incompatible
  • Configuración incorrecta


Cómo arreglar una línea verde en la pantalla de tu teléfono

Para arreglar la línea verde en la pantalla de tu teléfono, prueba cada uno de los métodos que se indican a continuación. Si la línea verde no desaparece, es probable que tu teléfono tenga un conector de pantalla suelto o dañado, o que haya sufrido una caída o daños por agua. En ese caso, la mejor solución es ponerse en contacto con el fabricante o con un técnico de reparación de Android cualificado.

Prueba estas posibles soluciones si tienes una línea verde en la pantalla de tu teléfono:

1. Reinicia tu teléfono. Comienza apagando el teléfono y volviéndolo a encender. No te limites a apagar la pantalla, asegúrate de apagar realmente el teléfono y reiniciarlo.

Esta solución básica resuelve muchos problemas porque obliga al teléfono a cerrar todo y empezar de nuevo. Si la línea verde fue causada por un fallo temporal en el software de su teléfono, reiniciar el teléfono solucionará el problema.

2. Reinicia tu teléfono en modo seguro. El modo seguro es un modo limitado que impide que se inicie cualquier cosa en el teléfono, aparte de lo esencial. Esta es una buena manera de ver si tienes un problema de software. Si la línea verde desaparece en el Modo Seguro, entonces sabes que tienes un problema con una aplicación, una configuración o el sistema operativo.

3. Elimina las aplicaciones recientes. Si has instalado alguna aplicación recientemente, intenta desinstalarla. Si la línea verde está causada por una aplicación incompatible o que funciona mal, eliminarla puede solucionar el problema. Si has hecho algún cambio de configuración recientemente, intenta deshacer esos cambios también.

4. Actualiza tu teléfono. Comprueba si tu teléfono tiene alguna actualización del sistema operativo disponible. Si hay un problema con la versión actual de Android, la actualización puede solucionar el problema.

5. Restablece tu teléfono en fábrica. Esta es la última solución que deberías intentar antes de enviar tu teléfono a reparar. Es una opción drástica, porque borra todos los datos de tu teléfono, incluyendo fotos, vídeos y todo lo demás, e instala una versión nueva de Android.

Si la línea verde se debe a un problema de software, el restablecimiento de fábrica solucionará el problema. Si la línea verde permanece, significa que se trata de un fallo de hardware.

Importante: Antes de realizar un restablecimiento de fábrica, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android.

7. Ponte en contacto con el fabricante para obtener más ayuda. Si tu teléfono todavía está en garantía, el fabricante puede reparar o reemplazar el teléfono de forma gratuita. Si no lo está, podrá proporcionarte información sobre cómo reparar el teléfono.


Si aún no has hecho una copia de seguridad de tu teléfono, asegúrate de hacerlo antes de enviarlo a reparar.


Preguntas frecuentes sobre línea verde en la pantalla del teléfono Android

¿Cómo puedo arreglar una pantalla negra en un teléfono Android?

Para arreglar una pantalla negra en un teléfono Android, asegúrate de que los botones no están atascados; reinicia el teléfono después de limpiarlo a fondo. Si sigue estando negra, inspecciona y limpia el puerto de carga en busca de residuos. Deje que se agote la carga, recargue la batería y reinicie el teléfono. Además, prueba a retirar el lápiz óptico.


¿Cómo puedo arreglar el eco en un teléfono Android?

Si tienes eco de voz en un Android, prueba a apagar el dispositivo, esperar cinco minutos y volver a encenderlo. Si sigue habiendo eco, baja el volumen y comprueba si esto ayuda. Comprueba los ajustes para ver si tu dispositivo tiene una función de cancelación de eco incorporada; habilítala si es así.


¿Cómo puedo arreglar los píxeles muertos en un teléfono Android?

Para arreglar un píxel muerto en tu Android, intenta esperar a ver si se resuelve por sí mismo, o utiliza una herramienta de terceros como JScreenFix. Si los píxeles muertos no mejoran, es posible que tengas que reemplazar la pantalla.


Artículo Anterior Artículo Siguiente