▷ Así puedes bloquear con contraseña una aplicación de Android 2022

 

Así puedes bloquear con contraseña una aplicación de Android

Muchas personas utilizan los teléfonos inteligentes y las tabletas como sus dispositivos principales, lo que significa que a menudo contienen aplicaciones con datos sensibles. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, aplicaciones bancarias y de inversión, aplicaciones fotográficas con galerías privadas, etc. Bloquear las aplicaciones es una buena manera de evitar que otros accedan a este contenido cuando les dejas usar tus dispositivos, pero el proceso exacto depende de los dispositivos que tengas.

Las contraseñas de las aplicaciones individuales pueden proteger la información sensible que se encuentra en las aplicaciones bancarias o en otras aplicaciones personales. También pueden hacerte dudar antes de abrir Facebook por quinta vez en los últimos 10 minutos.

Los smartphones Android tienen algunas formas de bloquear aplicaciones individuales para ayudar a proteger tu privacidad y mantenerte productivo. Empecemos por cómo proteger tus aplicaciones.

{tocify} $title={Contenido del Artículo}


Cómo poner una contraseña a las aplicaciones individuales en Android

El secreto para bloquear aplicaciones individuales en Android son otras aplicaciones. Las aplicaciones de bloqueo de aplicaciones de terceros pueden obtenerse en Google Play Store y pueden utilizarse para generar códigos de acceso o patrones que debes introducir antes de poder acceder a una aplicación concreta.

La app de bloqueo más recomendada para este fin es AppLock. Hay unas cuantas aplicaciones llamadas AppLock en Google Play Store, y no hay problema con la mayoría de ellas, pero la que tiene mucho menos anuncio y recomendamos, es la gratuita AppLock hecha por DoMobile Lab.


Usar AppLock, o cualquier aplicación de bloqueo, es bastante sencillo:

  1. Descarga la aplicación en tu teléfono.
  2. Abre la aplicación y, cuando se te pida, introduce una contraseña para utilizarla con cada una de las aplicaciones. Asegúrate de que no es la misma que la contraseña que utilizas para bloquear el teléfono.
  3. Da permiso a AppLock para que se abra encima de otras aplicaciones cuando se te pida (esto creará el bloqueo más tarde).
  4. Selecciona una aplicación que desees bloquear con el código de acceso que hayas creado dentro de AppLock, y luego toca el botón "Bloquear".
  5. Recibirás una notificación de que el bloqueo se ha realizado con éxito. Intenta abrir la aplicación para confirmarlo.


Con AppLock al principio podrás bloquear las aplicaciones con el clásico patrón de bloqueo, pero puedes cambiar el estilo de bloqueo por una contraseña o pin fácilmente. También ofrece un limpiador que puede liberar espacio de almacenamiento en tu teléfono.

Si quieres bloquear aplicaciones para ser más productivo o más seguro, y no necesitas campanas y silbatos, tenemos otras aplicaciones que también nos gustan:


Smart AppLock

Utiliza tu huella dactilar o elige entre un patrón de bloqueo o un PIN para proteger tus aplicaciones. Smart AppLock también presume de utilizar menos memoria y de no retrasar el reinicio de tu dispositivo. También te envía alertas de intrusión cuando alguien intenta abrir una aplicación con un código no válido.


Otras funciones de seguridad de Android que se pueden utilizar

Puedes utilizar algunas otras funciones de Android para proteger las aplicaciones con muchos datos personales almacenados en ellas y proteger tu teléfono en general. La primera es Screen Pinning, y la otra, disponible en los teléfonos Android de Samsung, es Secure Folder.


Anclaje de pantalla (Screen Pinning)

Con Screen Pinning, puedes bloquear la pantalla de tu teléfono a una aplicación en particular. Si se intenta salir de la aplicación o cerrarla, se activará la pantalla de bloqueo.

Por ejemplo, si un ladrón o chusma va directamente a tu aplicación bancaria, Screen Pinning no le permitirá llegar a otras aplicaciones. Sólo asegúrate de mantener la sesión cerrada en tu aplicación bancaria cuando no la estés usando.

Para activar Screen Pinning en tu teléfono Android (si tienes Android OS 9.0 Pie o posterior):

  1. Ve a Ajustes y toca en "Seguridad y localización".
  2. Toca "Avanzado" y luego "Fijación de pantalla".
  3. Activa la opción de anclar la pantalla y activa la opción de pedir el PIN antes de desanclar.
  4. Toca el botón de "Visión general" (el cuadrado) en la parte inferior de la pantalla.
  5. Toca una aplicación que quieras anclar y toca "Anclar" cuando se te pida. A continuación, toca "Anclar".


Nota: Hay muchos tipos de Android, y las instrucciones pueden ser diferentes para tu dispositivo.

Anclar la pantalla también puede utilizarse para mantener el teléfono en un juego concreto para los niños, de modo que no puedan hacer clic fuera de la aplicación. Para desanclar una aplicación, toca simultáneamente "Atrás" (el icono del triángulo) y "Resumen", y luego introduce tu PIN.


Carpeta segura

Carpeta segura es una función de los teléfonos Samsung que te permite colocar las aplicaciones en una carpeta virtual bloqueable. Puedes bloquearla con un código de acceso, un PIN, una contraseña completa o incluso tu huella dactilar o tu iris.

Para poner aplicaciones en una carpeta segura en su teléfono Samsung Android:

  1. Ve a Ajustes y selecciona "Biometría y seguridad".
  2. Toca en "Carpeta segura" y luego en "Tipo de bloqueo".
  3. Elige entre Patrón, PIN, Contraseña o una opción biométrica como la huella dactilar o el iris, y crea esa contraseña.
  4. Ve a tu cajón de aplicaciones y toca "Carpeta segura". Toca "Añadir aplicaciones".
  5. Selecciona todas las aplicaciones que quieras en la carpeta y toca "Añadir" en la esquina superior derecha.
  6. Vuelve a tocar "Bloquear" en el menú de la Carpeta Segura.
  7. Intenta acceder a una aplicación que hayas añadido a la carpeta y asegúrate de que te pide tu código de acceso o tu huella dactilar.


Como puedes ver, hay varias maneras de bloquear una aplicación individual en tu teléfono Android. Nos gusta utilizar aplicaciones de terceros, ya que pueden venir con otras características útiles y ofrecer múltiples opciones de bloqueo.

Secure Folder y Screen Pinning son grandes características de seguridad integradas en los teléfonos Android, así que es bueno saber que existen y que pueden ofrecerte cierta protección.


Video tutorial para poner contraseña a las aplicaciones en Android


Artículo Anterior Artículo Siguiente